Así debe circular en Quito el fin de semana con los …
Último rebrote de covid en China es el más amplio de…
España busca llegar a la inmunidad de grupo con 3,4 …
‘Jungle Cruise’ un crucero de aventura familiar
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 30 de julio del 2021
Libre circulación para los completamente vacunados de El Oro
Los alumnos conocieron el campus de la PUCE
Pugna entre Los Choneros y Los Lobos deja 113 muertos

Sereno, el caballo que ‘lloró’ ante el ataúd con el cuerpo de su jinete muerto

Un caballo 'lamentó' la muerte de su jinete y estuvo presente para despedir a su amigo. En la foto, el momento de la despedida del caballo a su jinete. Captura video

Un caballo 'lamentó' la muerte de su jinete y estuvo presente para despedir a su amigo. En la foto, el momento de la despedida del caballo a su jinete. Captura video

Sereno y Wagner Figueiredo de Lima eran muy unidos. Él era vaquero en el municipio de Cajazeiras, en el noreste de Brasil, así que juntos se dedicaban a controlar el ganado. Compartieron ocho años uno al lado del otro.

El jinete murió el 1 de enero, tras sufrir un accidente mientras manejaba su moto. Al organizar el funeral, su hermano, Wando de Lima, sabía que Sereno tenía que estar presente para despedir a su amigo.

“Ese caballo era todo para Wagner”, contó Wando, que es quien lo va a cuidar a partir de ahora. “Va a ser siempre parte de la familia”, dijo.

El funeral se realizó el martes 3. Cuando estaban subiendo el ataúd al vehículo que lo iba a llevar hasta el cementerio, Sereno se acercó y lo acarició con su cabeza. Luego empezó a hacer un relincho muy agudo. Parecía un sollozo.

“Era como si el caballo supiera lo que estaba ocurriendo y quisiera despedirse. Durante todo el trayecto relinchaba y movía las patas”, dijo Wando.