Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…
Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…
En suspenso disputa entre comercio formal e informal…
México aplica dosis extra a mayores de 60 pero desca…

Sacrifican 91 000 pollos en Japón por brote de gripe aviar

Las autoridades japonesas anunciaron el jueves 11 de enero del 2018 el sacrificio de unos 91 000 pollos en una granja del suroeste del país, donde se detectó que varios animales estaban infectados con una variante altamente patógena del virus de la gripe aviar.

El nuevo brote se ha detectado en una granja de la prefectura de Kagawa, tras analizar que más de medio centenar de pollos muertos esta semana estaban contagiados de la cepa H5 del virus, muy contagiosa, según confirmaron las autoridades regionales en un comunicado.

El sacrificio de los animales comenzó poco antes de la medianoche del jueves y concluirá en unas 24 horas , además, también se ha suspendido el movimiento de huevos y animales en un radio de 10 kilómetros a la granja y limpiado el área con desinfectantes, informó la agencia de noticias Kyodo.

“Existe la posibilidad de que haya otros casos de gripe aviar fuera de la zona, por lo que las autoridades locales deben ser cautelosas para evitar la expansión del contagio”, dijo en una rueda de prensa el ministro portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshihide Suga, tras reunirse con los ministros de Agricultura y Sanidad.

Las autoridades locales explicaron que por el momento no se ha informado de ningún caso de infecciones de gripe aviar entre humanos por el consumo de huevos o aves contaminadas.

Este es el primer caso de gripe aviar en Japón en lo que llevamos de año, después de que este virus reapareciese en el país a finales de 2014, y que obligara al sacrificio de cerca de 1,7 millones de animales tras un fuerte brote a finales de 2016.

Suplementos digitales