Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…

Rusia prohibirá la caza de ballenas y delfines

Imagen referencial. En la Chocolatera de Salinas ya se vio el primer ejemplar de ballena jorobada. Foto: Pexels

El primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, anunció este jueves 13 de mayo de 2021 que el Gobierno planea prohibir próximamente la caza de ballenas y delfines para proteger a estos mamíferos marinos.

“Estamos preparando regulaciones adicionales, esta vez para la pesca industrial y costera. En primer lugar, se aplicará en particular a la de ballenas y delfines. El nuevo proyecto de ley prohibirá su captura“, dijo Mishustin en una reunión del Gabinete de Ministros. Agregó que esta medida busca proteger a los cetáceos del “exterminio depredador”.

El jefe del Gobierno indicó que el proyecto de ley no dejará indiferente a quienes hace dos años siguieron los acontecimientos en la “cárcel de ballenas” en la bahía Srédniaya, en el Pacífico ruso, donde fueron recluidas en jaulas un centenar de orcas y belugas.

Los cetáceos cautivos, que se hallaban en pésimas condiciones, fueron liberados a fines de 2019 debido a la presión de grupos conservacionistas y al impacto mediático que tuvieron las imágenes de la “cárcel de ballenas” difundidas por la organización ecologista Greenpeace.

Los mamíferos marinos habían sido capturados para ser vendidos a delfinarios chinos. Mishustin recordó que tras el caso de la “cárcel de ballenas”, por instrucciones del presidente ruso, Vladímir Putin, el Gobierno endureció los requisitos para la caza de orcas y belugas con fines educativos o espectáculos, que es autorizada por una comisión gubernamental.

“Este año no se ha concedido ni un solo permiso”, subrayó Mishustin, citado por la página web del Gobierno.