Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador
Dictan prisión preventiva para acusado de extorsiona…
Consejo de Participación aprueba acciones para defin…

Rescatan mineros en Colombia, los de México cumplen 16 días de estar atrapados

La búsqueda de los mineros en México ha involucrado a empresas extranjeras. Foto: Internet

La Agencia Nacional de Minería de Colombia informó que fueron rescatados con vida los nueve trabajadores atrapados en la mina ubicada en Lenguazaque; mientras que en México los diez mineros de Pinabete cumplieron 16 días de estar atrapados.

En Colombia, de acuerdo a una breve comunicación difundida a través de las redes sociales, los mineros “se encuentra en buen estado de salud, recibiendo la atención médica correspondiente”.

Medios de prensa locales dijeron, asimismo, que uno de los mineros rescatados presentaba lesiones en su cuerpo, sin especificar de qué naturaleza, aunque junto a sus compañeros fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados y sometidos a los chequeos médicos de rigor.

Los trabajadores quedaron atrapados luego del desprendimiento de una roca, la cual provocó la obstrucción de la salida de la mina, de acuerdo con la información ofrecida desde un primer momento por la Defensa Civil local.

No es el primer incidente que deja trabajadores atrapados en minas de la región de Cundinamarca.

Desesperada búsqueda en México

Varias dificultades ha enfrentado el Gobierno de México para acceder a la mina y sacar el agua de las galerías ha obligado al Ejecutivo a pedir ayuda extra. Hasta el momento es una empresa alemana y otra estadounidense se sumarán a los trabajos de rescate de los 10 mineros atrapados en el pozo de carbón el Pinabete, en Sabinas, Coahuila.

En estas dos semanas de labor, los equipos de rescate han extraído 343 470 metros cúbicos de agua con 13 bombas de la mina.

Para algunos familiares de las víctimas la esperanza de encontrarlos con vida poco a poco se va apagando.

Según reportes de medios locales, algunos de los familiares ya se han retirado de la zona del incidente a sus hogares, mientras que otros continúan en campamentos alrededor de los pozos, en espera de que pronto haya noticias.

Los conejos se encontraban en el patio de una casa cuando desenterraron los restos de al menos tres personas » https://bit.ly/3pNmaYR

Posted by El Comercio on Thursday, August 18, 2022