En Valencia incautan 5,6 toneladas de cocaína, el ma…
Así funciona la matriculación con multa en Quito
Director de la cárcel de El Inca fue asesinado en Quito
Lo que se sabe de la muerte violenta en la av. Simón Bolívar
Guillermo Lasso elimina subsidio al diésel para cama…
CNE tiene un borrador de la papeleta de la consulta popular
Muerte violenta de conductor en av. Simón Bolívar, en Quito
CNE anuncia que consulta popular irá junto con las e…

Republicanos preferirían aumentar deportaciones de inmigrantes en EE.UU., según encuesta

Existen evidentes diferencias en ideas y posturas frente a la seguridad fronteriza, según la encuesta. Foto: Pexels.

Casi 8 de cada 10 votantes republicanos en Estados Unidos consideran importante aumentar las deportaciones de inmigrantes que se encuentran irregularmente en el país, reveló este 8 de septiembre una encuesta del Centro Pew.

Según este sondeo, 79% de los votantes republicanos consideran que aumentar las deportaciones de indocumentados que actualmente se encuentran en el país es importante, y 49% de ellos opinan que es muy importante.

Deportaciones

En contraste, 39% de los demócratas consideran que el aumento de las deportaciones es importante, incluyendo al 12% que consideran el tema muy importante.

La encuesta, realizada a 7 647 adultos estadounidenses del 1 al 14 de agosto, expuso “diferencias partidistas e ideológicas sobre la política de inmigración”.

Por ejemplo, los demócratas son más propensos que los republicanos (80% frente a 37%) a apoyar una vía para que la mayoría de los indocumentados que se encuentran en el país legalicen su situación. Alrededor de 4 de cada 10 demócratas (38%) ven esto como un objetivo muy importante, en comparación con el 10% de los republicanos.

Seguridad fronteriza

Aunque la seguridad fronteriza de Estados Unidos parece ser un punto de encuentro entre los encuestados, los conservadores se muestran más favorables a reforzar la seguridad en la frontera sur del país tras el aumento de la llegada de inmigrantes, un tema que ha sido usado por republicanos como el gobernador de Texas, Greg Abbott, para impulsar su campaña de reelección y lanzar críticas contra el Gobierno del presidente Joe Biden.

Alrededor de 9 de cada 10 republicanos e independientes de tendencia republicana (91%) consideran que aumentar la seguridad a lo largo de la frontera entre EE.UU. y México es un objetivo importante, incluido el 72% que dice que es muy importante.

Si bien la mayoría de los demócratas y de tendencia demócrata (59%) dicen que la seguridad fronteriza debería ser al menos algo importante, sólo 22% lo consideran muy importante, 50 puntos porcentuales menos que la proporción de republicanos que dicen esto.

La mayoría en ambos partidos dicen que acoger refugiados de países en guerra y con violencia es un objetivo importante. No obstante, más demócratas que republicanos lo consideran así (85% frente a 58%).

San Francisco, La Ronda... Conozca gratis los 'tesoros' del Centro Histórico de #Quito este septiembre del 2022. ¿Cómo participar? » https://bit.ly/3AVxOWx

Posted by El Comercio on Wednesday, September 7, 2022