EE.UU. se plantea exigir que viajeros extranjeros es…
Mujer nacida de violación entrega prueba de ADN para…
Chile administrará una dosis de AstraZeneca a los in…
‘CFN está en restauración’, según su pre…
15 654 ecuatorianos que viajaron a México en julio n…
Comisión de Fiscalización remite criterios sobre jui…
Mujer convivió con el cadáver de su madre para cobra…
Cámara de Comercio de Quito y agrupaciones civiles m…

En 2016 las remesas desde España fueron sobre todo a América Latina

Colombia, República Dominicana y México fueron los países a los que más dinero se envió en 2016 desde España, en la mayoría de los casos para ayudar a familiares y amigos, en un año en el que las transferencias internacionales crecieron un 144 %.

Según un informe publicado por la plataforma digital de transferencias Azimo, la comunidad latinoamericana es la que más dinero envía a sus lugares de origen, ya que Colombia ha sido el destino de más remesas el pasado año, un 24 %, seguida de República Dominicana y México, ambos con un 10 %.

En cuanto al volumen total, las transferencias internacionales crecieron un 144 % interanual, de acuerdo con los datos de la plataforma.

El motivo principal de la mayoría de estos envíos de dinero es ayudar a la familia y amigos en los países de origen, en el 56 % de los casos, seguido de otras motivaciones, como “realizar regalos” (13 %) y “pago de servicios privados” (10 %), según el informe.

El periodo con mayor actividad en la realización de transferencias internacionales es la Navidad, puesto que diciembre, enero y noviembre son, por este orden, los meses con más operaciones de este tipo.