Un médico realiza una prueba de covid-19. Foto: AFP
Con centros de tests en los aeropuertos, estaciones de tren y autopistas, la región alemana de Baviera, muy prudente ante la covid-19, propondrá a todos los viajeros que se hagan el examen para saber si tienen el coronavirus, anunciaron este lunes 27 de julio del 2002 sus autoridades.
Además de los lugares ya existentes para hacer el test en los aeropuertos locales, estructuras similares estarán disponibles muy pronto en las autopistas en varias localidades de Baviera, asó como en las principales estaciones de tren de Múnich y Nuremberg, declaró en una conferencia de prensa el ministro-presidente de ese estado federal alemán Markus Soder, titular de la CSU, el partido hermano de la CDU de la canciller Angela Merkel.
Estos tests, disponibles para todo el mundo, por el momento no son obligatorios. Soder no precisó si serán gratuitos.
“No se puede detener al nuevo coronavirus. Solo se puede tratar de reducir su expansión”, explicó, agregando que era necesario “actuar o más rápido posible desde los primeros síntomas” .
Baviera es una de las últimas regiones en Alemania que entró este lunes en vacaciones de verano.
Con 2 619 muertos, sobre un total de 9.118 en todo el país, la región más grande de Alemania ha sido fuertemente afectada por la covid-19. La mayoría de los contagios fueron atribuidos a personas que regresaban de vacaciones de Austria, donde la pandemia circuló ampliamente en varias estaciones de esquí.