Informe a la nación
Diego Ordóñez: ‘La consulta no está entre los temas …
La proximidad de Santo Domingo a su cárcel expone a …
Apuesta Ecuador abrió la convocatoria para su segund…
Postulantes con bajo puntaje tienen oferta académica…
28 estudiantes alcanzaron el puntaje perfecto para a la ‘U’ 
Jenny Jaramillo ganó el Premio Mariano Aguilera a la…
45 000 insumos para cédulas entregó el IGM al Registro Civil

Putin bate récords de popularidad con la crisis en Ucrania

Presidente ruso, Vladimir Putin, bate récords de popularidad por su intervención en la crisis de Ucrania. Foto: Julian Stratenschulte/EFE

Presidente ruso, Vladimir Putin, bate récords de popularidad por su intervención en la crisis de Ucrania. Foto: Julian Stratenschulte/EFE

Vladimir Putin bate su récord de popularidad desde su reelección a la presidencia rusa en mayo de 2012, en especia, por su intervención en Ucrania, constataron el martes los principales institutos de sondeo rusos.

Según un estudio del Centro Levada (independiente) realizado a finales de febrero, 69% de las personas encuestadas aprueban la política de Putin (9% más que en febrero de 2013) , mientras que 30% (un 35% hace un año) la rechazan.

El instituto VTsIOM, próximo al Kremlin, cifra la popularidad de Putin en un 68% y señala que para un 53% de los encuestados la crisis ucraniana es el “principal asunto” de actualidad.

“El nivel de popularidad de Putin (…) puede aumentar aún más si la ofensiva del Kremlin en Ucrania continúa“, estimó a la AFP Alexei Levinson, sociólogo del Centro Levada, para quien el jefe de Estado, de 61 años, “explota con éxito su paternalismo”.

El nivel de popularidad de Putin, ex agente de la KGB, casi nunca ha descendido del 60% desde su llegada a la presidencia por primera vez en el año 2000.