Virginia Occidental, Estados Unidos, busca atraer nuevos residentes a través de un programa con interesantes incentivos. Se trata de Ascend West Virginia y ofrece 12 000 dólares, a las personas que sean aceptadas. El diario El Tiempo publicó este reportaje.
Más noticias
El equipo, conformado por los empresarios Brad D. Smith y Alys Smith, el gobernador Jim Justice, el departamento de turismo del estado y Universidad de Virginia Occidental, busca que más individuos se enamoren de las montañas del lugar y todo lo que tiene por ofrecer.
Según ellos, la vida en Virginia Occidental es un premio, pero también van a pagar 12 000 dólares en efectivo. A lo largo del primer año viviendo allá, las personas recibirán 10 000 dólares en pagos mensuales. Después, obtendrán 2 000 dólares adicionales por el segundo año en el programa Ascend WV.
¿Cuáles son los beneficios del programa?
Además del incentivo económico, Ascend DW ofrece otros beneficios para quienes apliquen y sean seleccionados. Estos son algunos de los componentes de la oferta que Virginia paga para vivir en este lugar de Estados Unidos:
12 000 dólares en efectivo.
Recreación gratuita al aire libre. Las personas podrán disfrutar de rafting, senderismo, canotaje, esquí alpino, excursiones, golf y muchas otras actividades.
Dos años de alquiler gratuito de equipos para actividades al aire libre.
‘Coworking space’ o espacio de trabajo conjunto.
Centros y actividades de integración.
Asistencia para el desarrollo profesional, en el que las personas podrán acceder a una gran variedad de programas profesionales.
¿Cuáles son los requisitos del programa?
De acuerdo con el sitio oficial de Ascend West Virginia, estos serían los requisitos para poder participar en el programa en el que Virginia paga por vivir en este lugar de Estados Unidos:
Las personas interesadas deben tener un trabajo remoto de tiempo completo en una empresa ubicada fuera de Virginia Occidental o tener una empresa que pueda ser administrada remotamente.
Proporcionar pruebas de empleo e ingresos previos a la aceptación en el programa.
Tener la capacidad de reubicarse en las áreas designadas por Ascend WV dentro de los seis meses posteriores a la notificación de aceptación.
Ser mayor de 18 años.
Ser residente de tiempo completo fuera de Virginia Occidental y ser ciudadano estadounidense o titular de una Green Card, conocida oficialmente como tarjeta de residencia permanente de los Estados Unidos.
Por el momento, las aplicaciones se encuentran abiertas. Solo se debe entrar a la página web oficial y seleccionar el botón de ‘Apply Now’. Después, el sitio lo llevará a llenar un formulario virtual.
El programa convocará a los mejores solicitantes a entrevistas virtuales antes de seleccionar a los ganadores.
“El candidato ideal es alguien que pueda trabajar en cualquier lugar y esté en busca de un mejor equilibrio trabajo-vida. Buscamos personas que anhelan tener un sentido de comunidad, prosperen con nuevas aventuras y disfrutan del aire libre”, indicaron los organizadores de Ascend WV.