El profesor que sobrevivió tras actuar como escudo humano en el tiroteo de Texas

Arnulfo Reyes nació en Uvalde pero sus orígenes son mexicanos. Foto: Distrito Escolar de Uvalde

El profesor Arnulfo Reyes, que actúo como escudo humano y protegió a varios alumnos durante el tiroteo efectuado en el colegio Robb de Texas el pasado martes 24 de mayo de 2022, se encuentra en recuperación en el hospital de San Antonio, Estados Unidos.

El docente de origen mexicano tiene 15 años de experiencia en la educación. Llevaba siete años como profesor en el Distrito Escolar de Uvalde e impartió clases a niños desde preescolar hasta cuarto grado de primaria en materias como lectura, inglés y artes.

Cuando ocurrió la tragedia, Arnulfo recibió disparos en el brazo izquierdo y torso, según informó Memo Corona, su primo, a través de redes sociales.

Para salvar la vida de Reyes, en el Centro Médico de San Antonio se le practicó una cirugía en su brazo izquierdo, la cual salió bien según sus familiares. “Habrá muchas más cirugías en su brazo y mucha rehabilitación que se realizará en el futuro”, informaron a través de redes sociales.

Según otro de los familiares de Reyes, el docente actuó como escudo humano para evitar que los impactos de bala alcancen a sus estudiantes. De esta manera, Arnulfo se encuentra dentro de las 17 personas que fueron heridas y trasladadas a hospitales de la zona tras el tiroteo.

La tragedia suscitada el pasado martes 24 de mayo de 2022 dejó 21 personas fallecidas.

Joe García, el esposo de Irma García, una de las profesoras asesinadas en el tiroteo en una escuela en #Texas, falleció “de pena” » https://bit.ly/3z7kr6x

Posted by El Comercio on Thursday, May 26, 2022

Suplementos digitales