Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…

Personas fueron rescatadas en helicópteros de teleférico, en India

Las personas atrapadas en el teleférico fueron rescatadas con la fuerza aérea. Foto: Captura de pantalla del video

Al menos una persona falleció y ocho resultaron heridas en el accidente de un teleférico en el este de India. Dejando atrapados además a unos 40 turistas y obligando a las autoridades a lanzar una operación de rescate con la intervención de las fuerzas aéreas

El hecho sucedió el domingo, 10 de abril de 2022, cuando la polea de una de las cabinas se atascó, provocando varias colisiones y que decenas de turistas se quedaron suspendidos en el aire. Además de causar la muerte de al menos una persona, según declaraciones recogidas por el medio indio Indian Express.

“Las personas atrapadas en el teleférico en la montaña de Trikut (…) están siendo rescatadas por un equipo de las Fuerzas Aéreas, la Fuerza para la Gestión de Desastres y la Policía Fronteriza Indo-Tibetana”, indicó en Twitter Manjunath Bhajantri, el comisario adjunto del distrito de Deoghar, en el estado oriental de Jharkhand donde tuvo lugar el suceso.

La Policía Fronteriza Indo-Tibetana compartió imágenes de la operación de rescate con una de las personas atrapadas descendiendo del teleférico con la ayuda de cuerdas, entre la mirada de locales y miembros de los equipos de rescate. 

Debido a la dificultad del terreno, las autoridades también se vieron obligadas a recurrir a los helicópteros de las fuerzas aéreas. 

Falta de mantenimiento

El teleférico de Trikut que cubre 775 metros es muy popular entre turistas y peregrinos para visitar el santuario hindú de Baba Baidyanath. 
 
Los accidentes de este tipo son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.