Mujer, que paseaba en un bosque de Quito, fue asesinada
Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED

Pentágono creará grupo especial para investigar avistamientos de ovnis

El Pentágono trata los ovnis como un asunto de seguridad nacional y vulneración de la soberanía estadounidense. Foto: Pixabay

El Departamento de Defensa de los Estados Unidos informó el pasado martes 23 de noviembre sobre la creación de una entidad que regulará la circulación aérea en zonas restringidas y de uso espacial.

El Grupo de sincronización de identificación y Gestión de Objetos Aéreos (AOIMSG, por sus siglas en inglés) fue conformado luego de que entidades militares y de seguridad estadounidense publicaran el pasado mes de julio un informe en el que se confirmaba el avistamiento de más de 144 casos de objetos voladores no identificados.

AOIMSG llegará a reemplazar al Grupo de Trabajo de Objetos Voladores no Identificados, de la armada estadounidense, pero esta vez será un trabajo sincronizado con el Pentágono y las demás entidades gubernamentales de defensa.

“Todo es con el fin de detectar, identificar y atribuir los objetos de interés en el espacio aéreo de uso especial, así como evaluar y mitigar cualquier amenaza asociada a la seguridad de vuelos y a la seguridad nacional”, menciona la página oficial de gobierno de EE.UU.

Un asunto de seguridad nacional

El nuevo grupo de investigación aérea será supervisado por David Cohen -subdirector para la Agencia de Inteligencia-, el general Mark Milley -director del Estado Mayor Conjunto- y funcionarios de la dirección de Inteligencia Nacional, de acuerdo con información del medio Deutsche Welle.

Tal es el grado de importancia de esta nueva medida que han dispuesto altos funcionarios del gobierno para supervisar este tipo de manifestaciones inexplicables como un asunto de seguridad nacional y vulneración de la soberanía estadounidense.

Kathel Hikcs -subdirectora de defensa- mencionó, en declaraciones realizadas en un comunicado de prensa, que la presencia de OVNIS en el espacio aéreo de ese país suponía una grave violación y un riesgo potencial para la seguridad de vuelo tripulados, así como un peligro contra la seguridad nacional.

¿Vida extraterrestre?

Vale recalcar Washington en ningún momento concluyó que estos fenómenos hayan sido derivados de vida extraterrestre o alienígena, ya que que no se tiene un veredicto final sobre qué fue lo que causó estos avistamientos en el cielo.

Medios especializados han dicho que esta clase de hechos pueden ser explicados por medio de fenómenos meteorológicos o efectos ópticos producidos por las cámaras de los aviones.

El Pentágono ha intentado explicar los sucesos publicados el pasado mes de julio mediante cinco posibles causas: programas de desarrollo industriales, desórdenes aéreos (pájaros, globos o drones), fenómenos atmosféricos, sistemas de adversarios extranjeros y los catalogados como “otros”, mencionó CNN.

De igual forma, el gobierno de los Estados Unidos ha venido presenciando esta clase de particularidades desde la década de los cuarenta, cuando Kaneth Arnold, un piloto comercial de avioneta, divisó sobre el monte Reiner lo que él consideró como nueve aparatos volando en formación.

Reiner concluyó a medios de la época que eran una especie de platillos avanzando a gran velocidad sobre el agua, por lo que la prensa tituló el suceso como platillos voladores. Este hecho se convirtió en el primer avistamiento moderno de un OVNI, al menos tal y como lo entienden los expertos en ufología.

Suplementos digitales