Quito perdió a su ‘Rey del Trompo’
Los puntos de vacunación de Ibarra, en Imbabura, pre…
Lasso acepta reunión con Pachakutik, una vez que ret…
Superintendencia autorizó venta en Ecuador de Inpaec…
Concurso para Contralor y caso de Fausto Murillo pro…
John McAfee, creador del antivirus McAfee, hallado s…
Nueva York pone fin al estado de emergencia por la m…
Las tradicionales Octavas de Corpus de Mocha se inmo…

Papá Noel y un duende tiran abajo una puerta en singular operativo antidrogas de policía peruana

Dos agentes disfrazados de personajes navideños realizaron un operativo en Perú. Foto: captura.

Dos agentes disfrazados de personajes navideños realizaron un operativo en Perú. Foto: captura.

Un Papá Noel y un duende ingresaron con decisión a una vivienda en Perú, pero no para repartir regalos sino para llevar adelante un inusual operativo policial en el que capturaron a un presunto comercializador de pasta de cocaína y marihuana.

Los agentes, vestidos con atuendos de colores rojo, blanco y verde, llegaron camuflados en un vehículo cerrado y descerrajaron la puerta de la vivienda a golpes con un gran martillo antes de apresar al hombre que, según la policía, ofrecía drogas ilegales.

“Somos la policía, somos el escuadrón verde, este es un operativo antidrogas“, dijo uno de los agentes tras derribar al vendedor de drogas en el distrito Villa El Salvador de Lima, según imágenes tomadas por propia fuerza durante el operativo.

Según la policía, efectivos del llamado ‘Grupo Terna’ se han mimetizado para las fiestas de fin de año para montar operativos y capturar a microcomercializadores de drogas en la ciudad.

La persona detenida había sido grabada vendiendo drogas en la puerta de su casa, dijo un portavoz policial. En el lugar, la policía halló una bolsa con cientos de envoltorios con droga y un revólver, destacó.

“Se ha decomisado una importante cantidad de droga, tanto marihuana como pasta básica de cocaína”, sostuvo Fredy Velásquez, jefe del escuadrón Grupo Terna.