El arte apoya a la sostenibilidad del planeta en Miami
¿Quién es Emerson Curipallo, el juez que ordenó la l…
Saldar deudas e invertir son alternativas para el décimo
Ecuador diseña una hoja de ruta para la producción y…
Detienen a 18 personas en Bruselas por disturbios tr…
Los comerciantes de los mercados se unieron a las fi…
Transportistas presionan al Cabildo ambateño por alz…
Guillermo Lasso entregó viviendas y bonos para la in…

El Papa saluda en el Vaticano a la monja colombiana liberada tras secuestro en Mali

Imagen de la religiosa colombiana Gloria Narváez junto a un representante de la iglesia en Karangasso (Malí), tras su liberación. Foto: EFE

El papa Francisco saludó el domingo 10 de octubre del 2021 personalmente en la Basílica de San Pedro a la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, secuestrada en Mali en febrero de 2017 y liberada ayer sábado.

El saludo se produjo en la misa con la que el Pontífice abrió este domingo el Sínodo de Obispos, según confirmó en redes sociales el embajador de Colombia ante la Santa Sede, Jorge Mario Eastman.

La misionera de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, de 59 años, había sido secuestrada en febrero de 2017 en Karangasso, en el suroeste de Mali, en las zonas fronterizas con Costa de Marfil y Burkina Faso.

En diciembre de 2018 el grupo yihadista Nusrat al Islam wal Muslimin (Grupo de apoyo al islam y a los musulmanes), activo en la región del Sahel y aliado con Al Qaeda, publicó el nombre de cinco rehenes que tenía secuestrados, entre ellos la monja colombiana.

La monja se encuentra "afectada pero en buenas condiciones físicas", según publican los medios oficiales del Vaticano.