Francia impone la vacuna para viajar
Dos mujeres murieron durante oleajes en Perú tras er…
Nuevo ‘impasse’ entre Fiscalía y Dalo Bu…
Inocar mantiene estado de observación en costas de Ecuador
Andrés, el príncipe caído al que la corona británica…
Bomberos intentan apagar incendio forestal en Papallacta
Ecuador tuvo nueve erupciones en los últimos cinco años
300 viveros florecieron en Nayón durante la pandemia

El Papa recuerda el trabajo de Tutu para la igualdad racial en su Sudáfrica

El Papa Francisco saluda a los fieles reunidos después de su bendición navideña Urbi et Orbi en la Plaza de San Pedro en el Vaticano. Foto: EFE

El papa Francisco envió un telegrama de pésame por la muerte del arzobispo anglicano Desmond Tutu a los 90 años. De él destacó “el servicio del Evangelio, mediante la promoción de la igualdad racial y la reconciliación en su Sudáfrica”.

Francisco envió un telegrama al nuncio apostólico en el país africano, Peter B. Wells, firmado por el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin.

En este expresa sus condolencias a la familia y seres queridos y “confia su alma a la misericordia amorosa de Dios, invocando las bendiciones divinas de la paz y el consuelo en el Señor Jesús sobre todos aquellos que lloran su fallecimiento en la esperanza segura y segura de la resurrección“.

El Premio Nobel de la Paz, símbolo de la resistencia al apartheid, promotor de la reconciliación, conciencia de Sudáfrica, había sido mencionado por el papa en su encíclica “Fratelli Tutti” entre los “hermanos no católicos” que lo habían motivado “a reflexionar sobre la fraternidad universal“.

Su muerte fue anunciada por el presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, quien expresó “en nombre de todos los sudafricanos, una profunda tristeza por la muerte el domingo de una figura esencial en la historia del país”.

Suplementos digitales