Ministerio de Agricultura niega renuncia de funcionarios
Seis heridos por incidentes violentos en cárcel de Cotopaxi
Germán C. ya aparece en la página web de la Interpol
¿Cuál es la condición médica de los seis heridos en …
Proceso de licitación para modernización de la Refin…
Asamblea y Ejecutivo definen nuevo proyecto de Ley d…
El automuestreo permite detectar el cáncer de cuello uterino
Desaparición y violencia sexual se relacionan con fe…

Padres de Petito demandan a la Policía de EE.UU. por USD 50 millones

Imagen referencial. La demanda de los familiares de Petito, fallecida a los 22 años, fue presentada contra el Departamento de Policía de Moab. Foto: Pixabay

La familia de Gabby Petito, la joven estadounidense asesinada en septiembre de 2021 por su novio, un caso que levantó un gran interés mediático, presentó una demanda por USD 50 millones contra la Policía de Moab, localidad del estado de Utah, por supuesta negligencia en el caso.

La demanda de los familiares de Petito, fallecida a los 22 años, fue presentada contra el Departamento de Policía de Moab, su entonces jefe, Bret Edge, y varios funcionarios más del departamento, según informó este lunes 8 de agosto la cadena NBC.

Los familiares acusan a la Policía de Moab de, presuntamente, no investigar de forma adecuada un caso que entienden fue de violencia de género y de no proteger a la joven de la forma en que debían haberlo hecho.

La demanda se suma a otra interpuesta por la familia de Petito contra los progenitores del novio y asesino de la joven, Brian Laundrie, de 23 años, que confesó haber matado a su pareja en una nota escrita que dejó antes de suicidarse en el estado de Florida.

Un juez de Sarasota (costa oeste de Florida) aceptó esa demanda y ordenó la realización de un juicio, a celebrarse el 14 de agosto de 2023.

La familia de Petito acusa a los Laundrie de haber sabido del asesinato pero no haberlo dicho a las autoridades y de ayudar a escapar a su hijo, quien se suicidó en octubre de 2021 mientras la Policía lo buscaba en Florida.

La demanda se centra en un encuentro de los policías con Petito y Laundrie el 12 de agosto de 2021, durante su viaje a Utah, poco antes de la muerte de la joven.

Según el informe policial al que alude NBC, Petito le dijo a los oficiales que ella abofeteó a Laundrie y lo golpeó primero, a lo que este respondió agarrando su cara, aunque, finalmente, ambos desistieron de presentar cargos.

Según NBC, una revisión independiente, completada en enero de 2022, encontró que los policías cometieron varios errores en la gestión del caso, al no determinar que se trataba de violencia de género y no aportar detalles en el informe.

Este informe, según la cadena televisiva, carecía de detalles sobre las heridas que presentaba Petito.

Los abogados de la familia de Petito argumentan que si los policías involucrados en ese caso hubieran tenido la capacitación adecuada habrían reconocido que se trataba de un caso de violencia de género.

Los letrados aseguran además que una nueva foto, que aún no se ha hecho pública, muestra en ese encuentro con la Policía un primer plano del rostro de la joven donde se observa sangre en la mejilla y el ojo izquierdo.

Petito y Laundrie viajaban por todo el país narrando su viaje en su camioneta en las redes sociales, antes de que Laundrie regresara a la casa de sus padres en North Port (Florida) sin ella el 1 de septiembre y luego desapareciera.

La investigación del FBI por la desaparición de Petito comenzó el 12 de septiembre, tras la denuncia por parte de la familia de la joven.

Una semana después, unos 20 días desde la última vez que se tuvo conocimiento de ella, un equipo de búsqueda localizó los restos de Petito en una zona donde la pareja había sido vista, en Spread Creek Camping Area.