El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas

El nuevo bebé de la realeza británica, de la A a la Z

El príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, con su hijo, el príncipe Jorge. Foto: EFE.

El príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, con su hijo, el príncipe Jorge. Foto: EFE.

La imagen de archivo del 23 de julio del 2013 muestra a los duques de Cambridge, Catalina y Guillermo, tras el nacimiento de su hijo, el príncipe George. Foto: AFP.

De la A a la Z, este es el diccionario del nuevo bebé de la realeza británica, bisnieto de la reina Isabel II cuya llegada se espera este mes de abril.

 A de ‘anuncio’: La misiva anunciando la llegada del niño será transportada con escolta policial desde el hospital al palacio de Buckingham. Una vez informada la reina, se expondrá una proclamación en un caballete a la entrada del palacio. Habrá 62 salvas de cañón en la Torre de Londres y 41 en Hyde Park. Se anunciará en Twitter y se enviará un comunicado a la prensa.

 B de ‘bautizo’: el bebé será bautizado según el rito de la Iglesia anglicana y vestirá una réplica del vestido que llevó la hija primogénita de la reina Victoria en su bautizo, en 1841.

C de ‘Catalina’: la madre, la princesa Catalina, duquesa de Cambridge, tiene 33 años y espera su segundo hijo después de Jorge, nacido el 22 de julio de 2013.

 D de ‘deber’: cuando se convierta en adulto, el bebé tendrá que cumplir con una serie de tareas aunque no vaya a reinar, como servir en el ejército -no es obligatorio pero es tradición.

E de ‘educación’: Catalina y el padre, el príncipe Guillermo, quieren ocuparse del bebé y tomarán un descanso de sus compromisos. Aun así, habrá una niñera -la de su hijo Jorge es la española María Teresa Turrión.

F de ‘familia’: por parte paterna, el bebé será bisnieto de la reina Isabel II y el duque Felipe de Edimburgo, y nieto del príncipe Carlos y la difunta princesa Diana. Por parte materna, sus abuelos son Michael y Carole Middleton.

G de ‘Guillermo’: el príncipe Guillermo quiere ser un “padre normal” y se tomará un permiso de quince días de su empleo como piloto de helicóptero-ambulancia para estar con el niño.

 H de ‘hiperémesis gravídica’: es el término médico con que se conoce a las naúseas y vómitos que aparecen generalmente en los primeros meses de gestación y que han afectado a Catalina en sus dos embarazos.

I de ‘Internet’: el nacimiento del príncipe Jorge hizo arder las redes sociales, con más de 25 000 tuits por minuto con la etiqueta #RoyalBaby, y se espera que el próximo bebé también sea objeto de gran atención.

J de ‘Jordán’: el bebé será bautizado con agua del río Jordán, que desemboca en el mar Muerto y en el que, según el Nuevo Testamento, Jesús fue bautizado por Juan Bautista.

El príncipe Guillermo y Catalina, duques de Cambridge, con su hijo, el príncipe Jorge. Foto: EFE.

K de ‘kilo’: si el bebé pesa más de 3,798 kilos al nacer será el niño de la realeza británica más pesado en 100 años, un récord que tiene su hermano Jorge.

L de ‘línea de sucesión’: el bebé será el cuarto en la línea de sucesión al trono, desplazando a su tío Enrique al quinto y situándose por detrás de su hermano Jorge.

M de ‘moneda’: la fábrica real emitirá una moneda de 5 libras para conmemorar el nacimiento y dará un penique especial de la suerte, de plata, a otros 2.015 bebés nacidos ese día.

N de ‘nombre’: una de las grandes incógnitas. En cualquier caso, recibirá no uno, sino varios -su hermano se llama Jorge Alejandro Luis- que los castellanohablantes traducirán siguiendo una tradición que se remonta al Renacimiento.

Ñ de ‘ñoño’: ñono por “caduco” y “cursi” . Para algunos, el espectáculo del nuevo bebé será insoportable, como para la organización Republic, que pide la abolición de la monarquía.

O de ‘obstetricia’: el equipo médico que se ocupa de la gestación y parto de Catalina está encabezado por el doctor Guy Thorpe-Beeston, el ginecólogo de la Casa Real, que estará asistido por su predecesor Alan Farthing.

P de ‘palacio’ (de Kensington) : el nuevo bebé vivirá en el palacio londinense de sus padres, el de Kensington, una mansión del siglo XVII situada en el barrio del mismo nombre.

Q de ‘Queen’: La reina Isabel II tendrá en el bebé a su quinto bisnieto y su decimoséptimo descendiente.

R de ‘recuerdos’: baberos, tazas, porcelanas, camisetas… El nacimiento del bebé da lugar a recuerdos cuyas ventas podrían alcanzar los 70 millones de libras, según el Centre for Retail Research. Su hermano generó 247 millones entre el 1 de julio de 2013 y el 31 de agosto por su hermano Jorge.

S de ‘Saint Mary´s’: Catalina dará de nuevo a luz en el Hospital Saint Mary’s de Londres, un establecimiento privado del barrio de Paddington a 8 200 euros la noche, con un 10% de descuento por el segundo parto.

Los duques de Cambridge  y su bebé,  a su llegada a la base militar de Wellington en Nueva Zelanda hoy, lunes 7 de abril de 2014. Foto: EFE

 T de ‘título’: el bebé recibirá el trato de “Su Alteza Real el príncipe o la princesa de Cambridge”, según su sexo.

U de ‘universal’:Cientos de medios de todo el mundo se agolparán ante el hospital para captar la primera instantánea del recién nacido.

V de ‘vicio’: el vicio británico por excelencia son las apuestas. Los nombres de niña por los que más se ha apostado son, en este orden, Alicia, Isabel, Carlota, Alejandra y Victoria; los de niño, Jaime, Arturo, Enrique, Felipe y Alberto.

 W de ‘Westminster’: el 7 de mayo hay elecciones generales al parlamento de Westminster y el nacimiento tiene un cariz político: ¿aumentará la satisfacción del pueblo y beneficiará a los conservadores en el poder? Si le llaman Eduardo, ¿beneficiará al laborista Ed Miliband?

X de ‘XX o XY’: ¿Niño o niña? Catalina y Guillermo han elegido no revelarlo.

 Y de ‘YORK’: si su padre, el príncipe Guillermo, llega a reinar, el nuevo bebé será algún día duque o duquesa de York, título que generalmente se otorga al segundo hijo del monarca y que ahora ocupa el príncipe Andrés.

Z de ‘Zaza’: cóctel a base de vermut y ginebra que es el favorito de la reina y que no faltará para celebrar la llegada del nuevo bisnieto.

Suplementos digitales