35 jóvenes emprenden con enfoque de conservación ambiental
Documentales a la carta para disfrutar en este verano
Un presupuesto millonario para mejorar las cárceles …
La política para el agua y el saneamiento se modifica
85 niños y adolescentes, a la espera de sus trasplantes
Talleres en parques de Quito, una opción al aire lib…
Ney Farías, hace 21 años lleva una prótesis y nada la frena
Bolivia suma 67 feminicidios este 2021, uno de los p…

Aumenta a nueve total de muertos tras derrumbe de edificio en Florida

El edificio que se derrumbó en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida Jun 27, 2021. Foto: REUTERS

La cifra de muertos por el derrumbe de un edificio en Florida se elevó el domingo a nueve, mientras los rescatistas trabajaban para encontrar a más de 150 residentes desaparecidos entre los escombros en medio de crecientes dudas sobre la integridad estructural de la torre.

Las autoridades han dicho que la cifra de muertos seguirá aumentando, mientras equipos de Israel y México se unieron a los trabajos de emergencia en Surfside.

“Toda la gente que se necesita está en el lugar haciendo su trabajo y seguimos esforzándonos por encontrar gente viva”, dijo el domingo la alcaldesa del condado de MiamiDade, Daniella Levine Cava, a la CBS.

Las autoridades dijeron que albergan esperanzas de que algunas de las 156 personas no localizadas pudieran estar vivas.

La búsqueda sigue con la ayuda de perros, sonares, drones y escáneres infrarrojos, mientras se espera que las personas puedan sobrevivir en las bolsas de aire que pueden haberse formado entre los escombros.

Un incendio bajo los escombros que producía un humo espeso y dificultaba el trabajo de los rescatistas ha disminuido, dijeron las autoridades. Se cavó una zanja para separar las zonas de escombros humeantes del resto de los restos del edificio y los rescatistas están utilizando túneles, destacó la alcaldesa.

Algunas familias de los desaparecidos han proporcionado muestras de ADN a las autoridades, y la policía dio a conocer los nombres de cuatro víctimas, de entre 54 y 83 años.

En una valla cercana al lugar se colocaron fotografías de los desaparecidos, junto con flores y mensajes. El sábado, los familiares rezaron y mantuvieron una vigilia silenciosa en una barrera erigida en la playa por las autoridades a varios cientos de metros al norte de la obra.

Algunos residentes permanecen en el edificio hermano del que se derrumbó, donde solamente se ha emitido una orden de evacuación voluntaria. Un inspector no encontró ningún problema inmediatamente evidente en la otra construcción.