Nueva caravana migrante intentará salir el lunes desde México hacia EE.UU.

Grupos de migrantes centroamericanos convocaron a una nueva caravana este domingo, en la ciudad de Tapachula en Chiapas (México). Foto: EFE/Juan Manuel Blanco

Una nueva caravana de migrantes centroamericanos y latinoamericanos intentará ponerse en marcha mañana lunes 22 de agosto de 2022 para dejar Tapachula, municipio mexicano fronterizo con Guatemala, y caminar por la costa hacia los Estados Unidos.

La Caravana no pudo salir como tenía previsto este domingo por lo que volverá a intentarlo mañana con la participación de migrantes de Honduras, El Salvador, Venezuela, Nicaragua, Colombia, y Costa Rica.

La nueva caravana, hombres, mujeres y niños, caminarán por su cuenta al primer punto de migración y posteriormente seguirán avanzando por la costa de Chiapas hasta llegar al norte del país latinoamericano.

Marina Arístides Rodríguez, migrante de Venezuela de 70 años , dijo que "este grupo no quiere quedarse en México", sino que lo que quiere es "avanzar", porque "de nada sirve que nos entreguemos a migración y nos deportan de nuevo a nuestro país”.

“Venimos muchos con necesidad, lo poco que traíamos se nos acabó, por lo que pedimos la ayuda de los mexicanos para que nos dejen transitar, no queremos incomodar y ser un costo para México”, dijo también Diego Fernando Arias, de Colombia.

#Quito | Peatones se juegan la vida por ausencia de cruces seguros. El Municipio estudia la ubicación de zonas de paso » https://bit.ly/3dLwH3T

Posted by El Comercio on Sunday, August 21, 2022

Suplementos digitales