Hombre acusado de asesinato queda libre; era sospech…
Participación Ciudadana vislumbra cuatro escenarios …
Ecuador promueve producción de vacunas contra covid-…
325 guardias reforzarán la seguridad en el Trolebús y Ecovía
Lasso califica de ‘héroe’ a policía ases…
Mujer de 27 años y con seis hijos murió de covid tra…
La Asamblea aprobó reforma para que el IESS ventile …
Covid-19 marca el pulso comercial en Quito

Investigan caso de niño que fue quemado por su madre

Imagen referencial. Bolivia registra desde enero a octubre de este año 34 infanticidios, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado. Foto: Pixabay

La Policía Boliviana investiga el caso de un niño de nueve años que fue quemado por su propia madre.

Las autoridades informaron que el hecho se registró porque presuntamente el menor pidió comida a su progenitora.

El niño se encuentra hospitalizado, por su situación no se ha descartado pedir ayuda internacional para su tratamiento.

El subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, Juan José Donaire, informó este martes 30 de noviembre del 2021 del caso de un niño que aparentemente fue quemado con alcohol por su madre cuando él le pedía desayunar.

Según Donaire la madre llegó a su casa en la madrugada “aparentemente bajo la influencia alcohólica” y su hijo le pedía desayunar, ante la insistencia se presume que la mujer utilizó un “elemento combustible” con el que roció al menor.

El subdirector comentó que el niño vivía en “precariedad” y “un poco contaminado con el aspecto delincuencial”, por una relación amorosa que presumiblemente tiene la madre.

El menor fue ingresado en un hospital en La Paz en el que tratan sus quemaduras. Los médicos evalúan realizar varias cirugías.

El niño al parecer tiene un 30 % de su cuerpo quemado y se prevé que tiene que estar hospitalizado al menos unos dos meses, según información de medios locales.

De acuerdo con información del Hospital Arco Iris, el niño tiene quemaduras de segundo grado “que pueden pasar a tercer grado” en la cara, la espalda y el tórax.

El niño actualmente está internado y se encuentra solo y deprimido, ya que su madre no va a visitarlo, por lo que la Policía la está buscando. Además, se inició una investigación en su contra por el delito de intento de infanticidio.

El hospital no descarta pedir ayuda internacional para el tratamiento del menor.

Bolivia registra desde enero a octubre de este año 34 infanticidios, de acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado.

Las regiones con más casos de infanticidios son La Paz, donde se encuentra la sede de Gobierno, Chuquisaca y la altiplánica Potosí, de acuerdo con información de la Fiscalía.

Suplementos digitales