El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que “romperá relaciones” con la aplicación de mensajería WhatsApp al considerarla como una “amenaza” para su país.
Durante un acto político que se realizó este lunes 5 de agosto de 2024, Maduro dijo que la app está usándose en el país para “amenazar a militares y policías“.
El funcionario le pidió a sus seguidores eliminar WhatsApp “radicalmente“.
Más noticias
“Por WhatsApp están amenazando a la familia militar venezolana, a toda la oficialidad (…) a la familia policial (…) a los líderes de calle (…) a todo aquel que no se pronuncie a favor del fascismo“, dijo el líder chavista.
Maduro pidió a sus seguidores el “retiro voluntario, progresivo y radical” de la aplicación, y propuso otras alternativas para comunicarse como Telegram.
“Yo voy a romper relaciones con WhatsApp, porque Whatsapp la están utilizando para amenazar a Venezuela, y entonces yo voy a eliminar mi Whatsapp de mi teléfono para siempre, poco a poco iré pasando mis contactos a Telegram, a WeChat (…) es necesario hacerlo”, comentó.
‘TikTok e Instagram, instrumentos multiplicadores del odio’
Maduro suma así a la aplicación norteamericana de Meta, a lo que él considera como apps amenazantes, TikTok e Instagram.
El domingo 4 de agosto, el funcionario afirmó que estas herramientas son “los principales instrumentos multiplicadores del odio y el fascismo” en el país caribeño.
“Los principales instrumentos multiplicadores conscientes del odio y el fascismo, y el intento de dividir entre los venezolanos y de crear fanáticos fascistas que atacaran a la Policía, a los militares o al pueblo chavista en sus comunidades, son TikTok e Instagram”, comentó.
Maduro manifestó que estas aplicaciones han “infectado” a importantes sectores de la sociedad con “odio de manera descarada“.
“Dile no a WhatsApp, fuera WhatsApp de Venezuela“, enfatizó el presidente.
Nicolás Maduro también recomendó a los Consejos de Defensa y de Seguridad que analicen las regulaciones a este tipo de aplicaciones extranjeras.
Elecciones sin un ganador reconocido
Su pronunciamiento se dio en medio de un mitin político que realizó el mandatario para demostrar el apoyo que dice tener frente a la oposición liderada por Edmundo González y María Corina Machado.
Esto, en el marco de las elecciones presidenciales realizadas el domingo 28 de julio, donde según los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), Nicolás Maduro ganó con el 51% de los votos.
Por su parte, la oposición chavista presentó la mayoría de actas electorales (81%) a través de una página web, donde aseguran que González alcanzó el 67% de los comicios. Con información de EFE.