Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…
Las personas con albinismo luchan contra burlas y pr…

Mujer terminó en la cárcel y sin profesión tras agredir a su exesposo

Imagen referencial. Como sentencia, Bogumil deberá cumplir 51 semanas en prisión en el condado de Orange, Florida, EE.UU., seguidos por dos años de probatoria y un año de control estatal sobre su conducta. Foto: Pixabay

Con solo 40 años, Francine Bogumil perdió su carrera como abogada y deberá cumplir una pena de 51 semanas en prisión en Florida, EE.UU.

El caso de Bogumil ha sacudido Florida después de que el pasado 30 de abril del 2021 la mujer se dirigió a la casa de su expareja y estrelló su camioneta contra la de él. Posteriormente se bajó del vehículo y rompió todas las ventanas del BMW de la novia del padre de sus dos hijos.

Información del medio Infobae señala que su exmarido salió de la casa y llamó a la policía. Ella lo abofeteó y se enfrentó al policía que había llegado a la vivienda. Además, amenazó verbalmente a su exesposo y a su actual pareja. En esa ocasión fue arrestada.

Con la condición de que no podía acercase ni a su exesposo ni a su novia, el 3 de mayo pagó la fianza y recobró la libertad. Sin embargo, menciona el medio, el 9 de mayo contactó a su expareja y le dejó mensajes amenazantes en redes sociales destinados a la novia en los que le decía que las próximas víctimas serían sus padres, si ella volvía a acercarse a sus hijos. Nuevamente fue arrestada.

Al tratarse de una segunda agresión, el juez decidió no darle el derecho a fianza.

La información de Infobae detalla que, en la primera audiencia ante el fiscal, Bogumil decidió no defenderse y fue inmediatamente encontrada culpable de un cargo por asalto agravado con un arma mortal (un vehículo es considerado un arma mortal si es usado del modo en el que la abogada lo hizo), un cargo de asalto a un oficial de la ley, un cargo por violencia doméstica, dos cargos por violar una orden de restricción en un caso de violencia doméstica, y dos cargos criminales menores.

Como sentencia, Bogumil deberá cumplir 51 semanas en prisión en el condado de Orange, Florida, EE.UU., seguidos por dos años de probatoria y un año de control estatal sobre su conducta.

No solo eso, debido a su accionar, el juez determinó quitarle su licencia de abogada. En Estados Unidos para ejercer la abogacía, menciona el sitio, las personas deben aprobar una serie de exámenes que los habilitan a trabajar en cada uno de los estados. Desde 2006, Bogumil tenía licencia para trabajar en Florida como abogada, y ahora lo ha perdido.

En cuanto a la relación con sus hijos, sobre la mujer no recae ningún cargo por negligencia infantil, y cuando salga de prisión podrá reunificarse con sus niños de 11 y 5 años.