¿Cuál es la efectividad actual de las vacunas contra…
Ministerio de Agricultura incrementó USD 1 a los pre…
FMI eleva en 1,2 puntos el crecimiento latinoamerica…
Sector comercial expresa su molestia ante medida de …
Hallan cuerpo de adulta mayor que llevaría muerta 10…
Guillermo Lasso viajó para participar en cambio de m…
Policía indaga balacera en canchas de fútbol del Guasmo Sur
Ecuador logra 2 medallas de bronce en Olimpiada Inte…

Una mujer es obligada a marchar desnuda en India como ‘castigo’ por una presunta infidelidad

Imagen referencial. A pesar de que el incidente sucedió el jueves, no se ha conocido hasta este domingo 13 de junio del 2021, cuando vídeos e imágenes de la humillación han sido compartidos en redes sociales. Foto: Tomado de Agencia Europa Press

Una mujer india ha sido obligada por una turba a marchar desnuda por un pueblo del país asiático como “castigo” por una supuesta infidelidad, según ha informado la prensa local.

La mujer, de 35 años, había vuelto a la casa de su marido el jueves pasado tras lo que ha sido acusada de haber pasado seis meses con otro hombre, su supuesto amante.

A pesar de que el incidente sucedió el jueves, no se ha conocido hasta este domingo 13 de junio del 2021, cuando vídeos e imágenes de la humillación han sido compartidos en redes sociales. Tras darse a conocer el ataque, la Policía ha rescatado a la mujer, que ya ha sido ingresada en un hospital, informa The Telegraph.

Cuando reapareció en Trinamul, en el estado de Bengala Occidental, “algunos aldeanos comenzaron a interrogarla sobre su paradero en los últimos seis meses. Mientras intentaba responder, los aldeanos decidieron convocar a un ‘salishi sabha’ -un tribunal- para decidir su “destino”, ha explicado una fuente policial al citado medio.

Tras la celebración del juicio por este tribunal, “le arrancaron la ropa y la obligaron a caminar por el pueblo (…) La víctima estaba tan conmocionada que huyó y estuvo sin dejar rastro durante días, hasta que la Policía la encontró”.

El líder local de Trinamul, Dhiresh Roy, ha calificado de “barbarie” el incidente, para pedir a las fuerzas de seguridad que “tomen medidas estrictas contra todos los involucrados”. Por el momento, hay tres detenidos acusados de la humillación, aunque “es probable que pronto se produzcan más detenciones”, ha explicado el jefe de la Policía del distrito, Bholanath Pandey, a la agencia de noticias DPA.