El mercado laboral también ‘rebotó’ el 2021 tras la recesión
Plata es el hombre clave de Alfaro para el juego con…
Salud del personal sanitario preocupa
14 aerogeneradores del parque eólico Huascachaca lle…
Ecuador solicita a Perú y Colombia cooperación contr…
Biden insultó a un periodista
No se cobrará peaje en la vía Alóag – Unión del Toachi
Otras cinco muertes violentas se registraron en Lago Agrio

Dos muertos y varios heridos en explosión por pirotecnia

Según versiones de los vecinos, la explosión ocurrió en una casa que operaba como taller clandestino de pirotecnia, actividad central en el municipio de Tultepec. Foto: Captura

Al menos dos muertos y cuatro heridos dejó este miércoles 24 de noviembre del 2021 una explosión por pirotecnia en una vivienda del municipio de Tultepec, en el Estado de México, centro del país, informaron autoridades estatales.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que los fallecidos son dos hombres, de 60 y 21 años, y hay tres mujeres y una bebé de ocho meses heridas.

La coordinación de Protección Civil del Estado de México indicó en un comunicado que cuerpos de emergencia, bomberos y policía municipal de Tultepec trabajaban “para sofocar y controlar un incendio provocado por una explosión registrada al interior de un domicilio particular”, ubicado en el citado municipio.

Según versiones de los vecinos, la explosión ocurrió en una casa que operaba como taller clandestino de pirotecnia, actividad central en el municipio de Tultepec.

El pasado 10 de noviembre se registró una fuerte explosión en un taller de pirotecnia también en Tultepec, localidad que se ubica a unos 46 kilómetros de la Ciudad de México.

Este tipo de accidentes son frecuentes en el municipio de Tultepec, que en los últimos meses del año intensifica su actividad en sus numerosos talleres para preparar y vender los artefactos pirotécnicos que se usarán en Navidad.

El incidente más grave registrado en los últimos años ocurrió en diciembre de 2016, cuando una explosión en el mercado local causó la muerte de 42 personas.

Suplementos digitales