Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 29 de julio del 2021
Imprudencia del conductor, el mayor riesgo del ciclista
Tres colonias de extranjeros encaran diferentes suertes
La población vacunada repuntó en Santo Domingo
La reforma a la Ley educativa acorta en 7 años la vi…
170 causas recayeron en 9 jueces; sorteos son indagados
Obras apuntan a seguridad y a dar más relevancia a l…
Presidente de Bolivia anuncia reanudación de gabinet…

Cuatro muertos y 10 heridos en balacera desatada en centro comercial de Lima

Una balacera se produjo la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza, en Independencia. Foto: Elcomercio.pe

Una balacera se produjo la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza, en Independencia. Foto: Elcomercio.pe

Una balacera se produjo la noche del viernes en el centro comercial Royal Plaza, en Independencia. Foto: Elcomercio.pe

Al menos cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas en una balacera desatada ayer (17 de febrero del 2017) por un hombre armado en un centro comercial del distrito de Independencia, al norte de Lima, según reportaron hoy los medios locales.

El atacante identificado como Eduardo Romero Naupay, de 32 años, llegó a las inmediaciones del centro comercial Royal Plaza de Independencia, antes de la medianoche del viernes, disparando a los transeúntes después de haber tenido una discusión con un agente municipal quien intentó retirar su puesto callejero de venta de comidas.

De acuerdo a la versión del alcalde de Los Olivos, Pedro Del Rosario, el atacante vendía comida en un puesto callejero en su distrito, vecino a Independencia, y atacó con un arma a un agente municipal quien lo quiso desalojar de la calle.

El agente municipal quedó gravemente herido y fue trasladado a un centro de salud.

En tanto, Romero se dirigió a una discoteca cercana, donde mató a una mujer y un hombre, después ingresó a un cajero bancario donde disparó a una mujer, y un policía vestido de civil lo abatió, según informó el jefe de la Policía Nacional en Lima, Gastón Rodríguez, a RPP Noticias.

Los diez heridos producto de la balacera que desató Romero están ingresados en una clínica cercana, en tanto los fallecidos fueron trasladados a la morgue de Lima.

El viceministro de Orden Interno, Rubén Vargas, informó a RPP Noticias que el atacante tenía una licencia vencida para portar armas y que, al igual que él, existen 260 000 personas en Perú con licencias vencidas para portar armas de fuego.