Pasos para inscribirse en la oferta de empleo del INEC
Fiscalía analiza celulares de periodista asesinado G…
Rescatan mineros en Colombia, los de México cumplen …
Turquía pedirá a Putin que evite un accidente en la …
China declara su primera alerta amarilla a nivel nac…
Defensoría del Pueblo y activistas entregarán la Ley…
Test casero de covid-19 no justifica ausencia laboral
Solo el 28% de UPC en Quito está activo permanentemente

Al menos 10 muertos tras accidente de un autobús en la sierra norte de Perú

El autobús accidentado transportaba a unos 30 pasajeros desde la ciudad costeña de Trujillo hacia Pataz. Foto: Captura de pantalla

Al menos 10 personas murieron después de que un autobús de pasajeros sufriera un accidente en una zona remota de la provincia andina de Pataz, en la región de La Libertad, en el norte de Perú, informaron medios locales.

El accidente, que dejó un número no precisado de heridos, se produjo este martes 8 de junio del 2021 en una zona conocida como 'El balcón del diablo', donde el autobús, que transportaba a unos 30 pasajeros desde la ciudad costeña de Trujillo hacia Pataz, se salió de la carretera y rodó decenas de metros por una ladera.

Al parecer el accidente se produjo por el mal estado de la vía en una zona donde en las últimas semanas ha llovido de manera abundante, señaló el diario La República.

Tras el accidente, los conductores de otros autobuses se detuvieron para ayudar en el rescate de las víctimas, mientras que los heridos, varios de ellos con graves traumatismos, fueron trasladados hasta el puesto de salud de la localidad de Vijus.

Video: YouTube / Canal: Soltv Canal

Los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados a la comisaría del pueblo de Retamas para que sean identificados por sus familiares, ya que en la zona no hay una morgue, según indicó el Canal N de televisión.

Los accidentes de este tipo son habituales en Perú, causados en su mayoría por la imprudencia de los conductores, el mal estado de las carreteras y del parque automotor y las condiciones agrestes de la geografía.

Al año mueren en las carreteras peruanas alrededor de 3 000 personas en accidentes de tráfico, la mayoría por atropellos, y unos 55 000 quedan heridos, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad Vial.

#Video | “Tírate, tírate”. Gabarra se hundió en el río Guayas » https://bit.ly/3uYjpnu

Posted by El Comercio on Tuesday, June 8, 2021