Los rostros de los migrantes ecuatorianos que no lle…
15 beneficios se revisan en la ley para promover nue…
841 256 personas reciben el bono de USD 50; la lista…
Informe de Contraloría sobre contratos en España sig…
Testimonio: ‘He visto personas morir mientras …
César Díaz: ‘El próximo año comenzarán a funci…
Al menos tres muertos y 50 heridos en descarrilamien…
Hombre intentaba acabar con su vida en Portoviejo

Mueren tres personas en una masacre en Tolima, Colombia

Imagen referencial. Miembros del Ejército recorren las zonas en donde habitan los grupos irregulares de Colombia. Foto: Reuters

El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia ha denunciado la perpetración de una nueva masacre en el departamento colombiano de Tolima, donde han muerto tres personas.

El crimen ha tenido lugar en el municipio de Río Blanco, donde un grupo de hombres armados han asesinado a los hermanos Gilberto Alonso, de 37 años, y Nelsón Cruz Díaz, de 24, a pocos metros de la vereda La Ilusión.

Además, un tercer hombre que aún no ha sido identificado también habría sido asesinado, según ha indicado el Indepaz en un comunicado en el que ha alertado a su vez de que ya son 62 las masacres registradas en lo que va de año.

La Defensoría del Pueblo ha emitido una resolución en la que alerta de la alta peligrosidad de la zona producto de la presencia de grupos armados, especialmente de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

De acuerdo con las autoridades colombianas, en la Cordillera Central están desplegadas las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC), el Frente Alfonso Cano de la Segunda Marquetalia, la Comisión Financiera Manuel Marulanda Vélez y el Comando Conjunto de Occidente, entre otros.

El documento del Indepaz alerta de que en tan solo ocho meses se han perpetrado más de 60 masacres, así como el asesinato de al menos 103 líderes sociales y 31 excombatientes de las FARC.

Suplementos digitales