Bebé raptado en Colombia fue localizado en Guayaquil
Hay 98 lugares en Quito para vacunarse contra covid-19
OMS pide que no haya alarmismo ante Ómicron
Líder antivacunas de Italia se contagia; llama a …
Explosión de bomba de Segunda Guerra Mundial deja 3 …
Pacientes realizan plantones frente a hospitales por…
Duragas suscribe contrato para proyectos de gas licu…
Alianza OPEP+ prevé exceso de suministros de petróle…

Muere en choque el autor de polémica caricatura de Mahoma

Lars Vilks y sus acompañantes chocaron contra un camió en una autopista a las afueras de Markaryd, Suecia. Foto: archivo / EFE

El artista sueco Lars Vilks, autor de una polémica caricatura de Mahoma, y dos policías que lo protegían murieron este 3 de octubre del 2021 en un siniestro de tráfico en el sur de Suecia, informaron varios medios de este país escandinavo.

La policía sueca comunicó la muerte de dos agentes y la persona a la que custodiaban, sin identificar a los fallecidos, pero según confirmó su pareja al diario Dagens Nyheter, principal diario sueco, se trata de Vilks.

Vilks y sus acompañantes chocaron contra un camión, cuyo conductor se encuentra grave, en una autopista a las afueras de Markaryd (sur), informó la televisión pública SVT.

Los dos vehículos ardieron tras el choque, cuya causa aún no está clara, según las autoridades. Foto: EFE

Los dos vehículos ardieron tras el choque, cuya causa aún no está “clara”, aunque “nada indica que alguien más estuviese envuelto”, señaló en un comunicado la policía, que dará más detalles en una rueda de prensa en Malmoe.

Vilks, de 75 años, contaba con protección policial desde que en 2007 publicó en un diario sueco una viñeta en la que caricaturizaba a Mahoma como un perro.

El artista sueco fue el presunto objetivo del atentado registrado el 14 de febrero de 2015 en un centro cultural de Copenhague en el que se celebraba un debate sobre blasfemia y libertad de expresión.

El autor, un joven danés de origen palestino, disparó contra los asistentes al acto y mató a un cineasta danés de 55 años, horas después ejecutó a un joven que custodiaba una sinagoga, para ser abatido más tarde por la policía.

Suplementos digitales