Petróleo a USD 100 por barril, ¿un nuevo ‘boom’?
Alexandra Vela: ‘La desestabilización de la de…
La mano de obra escasea en el Austro por la migración
Solo 3 de cada 100 obreros pertenecen a un sindicato
Victoria tiene depresión y pesadillas tras violación…
Quito tiene áreas verdes más grandes que Guayaquil
Operativos para ordenar el Centro Histórico iniciaro…
El agro blindó sus cultivos con las pólizas de seguro

Ministros del ALBA se reunirán en Caracas para coordinar medidas contra ébola

Los ministros de Salud de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) se reunirán en Caracas la próxima semana para coordinar medidas de seguridad contra el ébola, informó hoy, 13 de octubre del 2014, el vicepresidente para el Área Social de Venezuela, Héctor Rodríguez.

Los ministros “se reunirán la semana que viene en Caracas para acordar medidas de seguridad en conjunto que impidan la propagación del virus del ébola en la región”, informó Rodríguez, sin precisar el día del encuentro, según reseñó la agencia estatal de noticias AVN.

La reunión, convocada el pasado miércoles por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, prevé “establecer una cooperación cercana integral para combatir y prepararnos para combatir ese mal que apareció extrañamente llamado el ébola”, dijo el mandatario venezolano.

Está previsto que participen los representantes de Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, San Vicente y las Granadinas, Dominica, Antigua y Barbuda que junto a Venezuela integran al bloque subregional.

Venezuela, afirma AVN, inició los protocolos instruidos por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en puertos, aeropuertos y ambulancias, para incrementar las medidas de seguridad.

Asimismo, el país suramericano recibirá el próximo martes equipo de laboratorio y trajes de bioseguridad para más de 1.500 personas, exigidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para su uso en los centros médicos.

El virus del ébola, según la OMS, ya se ha cobrado más de 3.400 vidas y ha infectado a más de 8.000 personas en África Occidental. EFE

Suplementos digitales