19 de July de 2012 13:50

Miles de españoles participan hoy en marchas en contra de los recortes del gobierno

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Miles de españoles participan en cerca de 80 marchas convocadas en todo el país por los sindicatos en contra de los recortes por 65  000 millones de euros refrendados hoy en el Congreso de los Diputados.

Los convocantes, los sindicatos Unión general de trabajadores (UGT) y Comisiones Obreras (CCOO) , exigen al gobierno una rectificación ante “el golpe de
Estado antisocial que supone el tijeretazo de Rajoy (Mariano, presidente del gobierno)” .

El paquete de recortes aprobado hoy incluye el aumento del IVA, la reducción del salario de los funcionarios y la bajada de las prestaciones por desempleos. El gobierno insiste en que los recortes son necesarios porque las arcas públicas no tienen dinero y para evitar la intervención total del país.

Entre las pancartas de los manifestantes se puede leer “Si no hay pan para el pobre, no habrá paz para el rico” . Los líderes sindicales, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, pidieron al gobierno la convocatoria de “un referéndum"
sobre los recortes.

Los sindicatos se plantean la posibilidad de convocar una huelga general para final de año, que sería la segunda en 2012 después de la celebrada el 29 de marzo en contra de los recortes del gobierno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)