Nicolás Maduro participó este miércoles 11 de septiembre de 2024 en un Congreso Mundial contra el Fascismo, en Caracas, al que asistieron delegados de 95 países, entre ellos de Argentina.
Más noticias
Maduro aprovechó los micrófonos de este congreso para nuevamente atacar al presidente argentino, Javier Milei, quien lo ha llamado “dictador” por no reconocer la voluntad de los venezolanos.
Así, el Presidente de Venezuela le ha respondido llamándolo “fascista” o “nazi” y habla mal de él en cada oportunidad que se le presenta.
Maradona y Venezuela
En su intervención, Maduro vio que uno de los asistentes sostenía un afiche de Maradona y aprovechó la oportunidad para recordar su amistad con el astro argentino.
Comenzó por contar que llevaba puesto el reloj que Maradona le regaló en el cierre de campaña en la avenida Bolívar. Este era el reloj de Diego en 2018.
Se trata de un reloj de marca Hublot, el cual estaría valorado en más de 30 000 dólares.
El Mandatario venezolano añadió que se pone el reloj porque le da suerte y que cuando se lo pone “el Diego está conmigo. Aquí está el Diego con nosotros, el Diego de la gente”.
Luego aprovechó la referencia para decir que “cómo hace falta Diego para que le diga sus cuatro verdades a Milei“. Y aprovechó para hacerle un pedido: “Diego, te pido algo: Jálale las patas a Milei cuando está dormido: preséntate en el cuarto y le jalas las patas, ¡Diego!”.
También le preguntó al público si le parecía buena idea su pedido al ’10’. “Que no lo deje dormir, chico, tanto daño que le hace al pueblo“, pidió como ‘venganza’ a su par argentino.