Nicaragua abre investigación contra esposas de líder…
Un hombre que aparentó el suicidio de su pareja fue …
Los artesanos de Huambaló preparan la Expoferia del …
SRI e IESS dicen que información no ha sido sustraíd…
Brasil suma 1 333 muertes por covid en 24 horas y el…
Daniel Rodríguez dirige el Hospital Carlos Andrade M…
Los aforos de los establecimientos se redujeron al 3…
Jair Bolsonaro asegura que en su mandato no se ha vi…

Macri dialogó con Trump sobre la crisis en Argentina

El presidente argentino Mauricio Macri durante un mensaje televisivo a la nación este 3 de septiembre del 2018 sobre las medidas de austeridad para enfrentar la crisis. Foto: AFP

El presidente argentino Mauricio Macri durante un mensaje televisivo a la nación este 3 de septiembre del 2018 sobre las medidas de austeridad para enfrentar la crisis. Foto: AFP

El presidente argentino Mauricio Macri durante un mensaje televisivo a la nación el 3 de septiembre del 2018 sobre las medidas de austeridad para enfrentar la crisis. Foto: AFP

Los presidentes de Argentina, Mauricio Macri, y Estados Unidos, Donald Trump, dialogaron hoy, 4 de septiembre del 2018, telefónicamente sobre la situación en el país sudamericano y las negociaciones con el FMI para superar la crisis.

“Los mandatarios dialogaron sobre la reunión que llevarán a cabo ambos equipos económicos en Washington“, informó la presidencia argentina en un comunicado oficial. También hablaron sobre cuestiones de la agenda global, precisó.

Trump aceptó en tanto realizar una visita de Estado a Argentina cuando asista a la cumbre de líderes del G20 que se celebrará el 30 de noviembre y el 1 de diciembre en Buenos Aires.

Los presidentes dejaron en tanto abierta la posibilidad de reunirse al margen de la próxima Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York.

El ministro de Economía argentino, Nicolás Dujovne, se reunirá en las próximas horas con directivos del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Washington para renegociar el acuerdo stand-by por 50.000 millones de dólares y se adelante el dinero para garantizar el cumplimiento de los compromisos financieros de 2019, en una señal para calmar los mercados y recuperar la confianza en medio de la crisis.

El Gobierno argentino se comprometió en tanto a cumplir este año la meta de déficit fiscal y conseguir en 2019 un equilibrio de las cuentas públicas. Para ello anunció la aplicación de aranceles a todas las exportaciones que permitirán recaudar este año fondos adicionales por unos 68.000 millones de pesos (unos 1.700 millones de dólares) este año y unos 280.000 millones de pesos (unos 7.000 millones de dólares) en 2019.