Estos son los lujos que ostentaba Emma Coronel, la esposa de ‘El Chapo’ Guzmán antes de su arresto

Según el portal TMZ, Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán negocia su participación en un 'reality show'. Foto: EFE

Según el portal TMZ, Emma Coronel, esposa de Joaquín 'El Chapo' Guzmán negocia su participación en un 'reality show'. Foto: EFE

Luego de ser encarcelada, la esposa de 'El Chapo' Guzmán, Emma Coronel, dejó los lujos que ostentaba en sus redes sociales. Foto: EFE

La exreina de belleza mexicana Emma Coronel, de 31 años, se encuentra en un momento complicado en su vida, pues fue arrestada en la investigación por su  presunta participación en los negocios ilegales de su esposo, el narcotraficante Joaquín ‘El ChapoGuzmán.

La también 'influencer', que tiene nacionalidad estadounidense-mexicana, es señalada como una de las cómplices en el recordado escape del exlíder del cartel de Sinaloa de una cárcel de máxima seguridad en México, ocurrida el 11 de julio del 2015.

Su situación actual, en donde está recluida en una celda, contrasta con los días de bonanza en los que gozaba de lujos y opulencia. Aunque aseguraba vivir una vida normal, la exreina de belleza compartía en redes sociales fotografías de viajes, joyas y autos de lujo.

En su cuenta de Instagram, en donde cuenta con 500 000 seguidores, Coronel se ganó el apodo de la ‘Kardashian’ de Sinaloa, en clara referencia a la socialité, modelo y empresaria millonaria estadounidense Kim Kardashian.

En el año 2007, y con auspicio de Joaquín Guzmán Loera, la joven ganó el concurso de belleza de la Gran Feria del Café y la Guayaba. Cuando Emma Coronel cumplió la mayoría de edad, el 2 de julio del mismo año, contrajo matrimonio con ‘El Chapo’ en el pueblo de Canelas, en el estado de Durango.

Ahora, la madre de las últimas hijas del narcotraficante ha recibido rechazo de cierto sector de la sociedad y del mismo cartel de Sinaloa por ventilar su vida en el 'reality' ‘Cartel Crew’ o en VH1, canal de televisión de Nueva York.

Sus cuatro hijastros, conocidos como ‘Los Chapitos’, consideraron como amenaza directa lo dicho por Coronel en el programa, ya que podría ser utilizado como información clave por las autoridades, prensa o rivales del Cartel.

Mariel Colón Miró, abogada de Emma Coronel, en una entrevista en la cadena NT24, dijo temer por la seguridad de su defendida dentro de la cárcel, ya que ésta ha decidido colaborar con las autoridades en contra de la temida agrupación de narcotraficantes.

Suplementos digitales