Biden asegura que México es el amigo ‘más cerc…
Metro de Quito ha tenido cinco gerentes en esta Alcaldía
Gobierno empezó diálogos legislativos para su ley
USD 8 millones de pérdidas debido a fallas del Coca Codo
Una pareja y sus 10 perros migraron desde Colombia
El Estado redujo aportes económicos a la Flacso y Un…
Brasil dice que Mercosur se ‘modernizará’…
Joe Biden recibe la tercera dosis de la vacuna de Pfizer

Liberados 11 estudiantes secuestrados en Nigeria debido a que ‘son muy pequeños y no pueden andar’

Imagen referencial. 11 niños, de 200 secuestrados, fueron liberados luego de que fueran plagiados en una escuela en Nigeria. Foto: Pixabay

Las autoridades de Nigeria han confirmado este lunes 31 de mayo del 2021 la liberación de once de los cerca de 200 estudiantes secuestrados el domingo 30 de mayo en una escuela coránica del estado de Níger (oeste) debido a que “son muy pequeños y no pueden andar”.

La portavoz de las autoridades de Níger, Mary Noel-Berje, ha indicado que los 11 niños han sido liberados por los secuestradores, cuya identidad se desconoce, horas después del ataque contra la escuela Salihu Tanko, según ha informado el diario nigeriano The Premium Times.

El ataque causó la muerte de una persona, según fuentes citadas por el diario Punch. Las autoridades locales han confirmado el incidente, sin dar por el momento un balance de secuestrados por parte de los asaltantes, sin que por ahora haya reclamación de la autoría.

Este tipo de incidentes han ido al alza en los últimos meses y han llevado a las autoridades de varios estados del país a cerrar las escuelas para intentar garantizar la seguridad de alumnos y profesores mientras evalúan la situación sobre el terreno.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país -donde operan Boko Haram y su escisión, Estado Islámico en África Occidental (ISWA)- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

Suplementos digitales