Joe Biden 'tiene la intención de postularse' a la reelección en 2024

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aspira a la reelección en 2024. Foto: Europa Press.

La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, ha insistido una vez más en que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "tiene la intención de postularse" a la reelección de cara a las elecciones presidenciales de 2024.

Jean-Pierre ha contestado así a las recientes encuestas y artículos en prensa estadounidense que apuntan que el mandatario podría no concurrir a la carrera presidencial en la próxima ocasión, y que incluso mencionan ya una terna de nombres que optan a sucederle.

"Voy a ser muy clara. Voy a decir esto otra vez, y el presidente también ha sido muy claro al respecto, tiene la intención de posturlarse en 2024", aseveró la portavoz de la Casa Blanca durante su rueda de prensa diaria.

"Hasta entonces, se ocupará de los asuntos del pueblo estadounidense como ha estado haciendo durante los últimos 18 meses", ha dicho Jean-Pierre en alusión a las cuestiones sanitarias, climáticas y económicas.

De hecho, la portavoz de Biden ha puesto en valor que cuando el mandatario llegó a la presidencia, en enero de 2020, tuvo que enfrentarse a la pandemia de coronavirus y a unas cifras de desempleo que rondaban los 20 millones de parados.

"Ahora estamos viendo ganancias. Se han creado 9 millones de puestos de trabajo bajo esta Presidencia (...) Eso es lo que importa, eso es lo que le importa a él, y eso es en lo que nos vamos a seguir enfocando", ha zanjado Jean-Pierre.

A lo largo de los últimos días son varios los medios estadounidenses que han lanzado encuestas o artículos apuntando a que Biden quizás debería reconsiderar sus aspiraciones a la reelección, e incluso un estudio demoscópico señalaba ya quienes son los más valorados para sucederle.

Una encuesta de NewsNation-Decision Desk HQ realizada durante estas últimas fechas de julio encumbra a la actual vicepresidenta, Kamala Harris, como la opción más valorada por los simpatizantes del Partido Demócrata para postularse a la Presidencia en 2024.

Tras ella se sitúan otras figuras demócratas relevantes, como el gobernador de California, Gavin Newsom, el senador Bernie Sanders, o la representante Alexandria Ocasio-Cortez.

Suplementos digitales