El presidente Javier Milei anunció una gran reducción de impuestos nacionales para 2025 en Argentina, este martes 10 de diciembre de 2024.
La noticia fue parte de su discurso por el primer año en la Presidencia de ese país.
Más noticias:
Milei, la reducción de impuestos nacionales y la autonomía fiscal de las provincias
El presidente de Argentina, Javier Milei, anunció que en 2025 bajará un 90% los impuestos.
El anuncio estuvo acompañado de otro: la devolución de la autonomía fiscal a las provincias para hacerlas más competitivas.
“Mi equipo está terminando en estos días una reforma impositiva estructural que reducirá en un 90 % la cantidad de impuestos nacionales y le devolverá a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido”, manifestó.
Milei agregó: “el año próximo veremos una verdadera competencia fiscal entre las provincias argentinas para ver quién atrae más inversiones“.
El discurso de Milei por el primer aniversario de su llegada al Gobierno tuvo una duración de 45 minutos.
Otros temas
Javier Milei manifestó que, el segundo año de su gestión, estará marcado por una “motosierra profunda” y por la continuación del achicamiento del Estado.
“Este año ya conocieron la motosierra, pero consistió principalmente en revertir los excesos de los últimos años kirchneristas. Ahora se viene la motosierra profunda”, dijo.
Milei anticipó la eliminación de más organismos públicos y abogó por un “Estado más chico, más efectivo y más barato”.
Milei recordó que cerró 10 ministerios, eliminó más de 100 secretarías y subsecretarías.
Además, clausuró la agencia oficial de noticias Telam y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, y desvinculó a 34 000 empleados públicos.
Milei anticipó, además, “una auditoría inclemente para avanzar con la reducción del gasto público más profunda de la historia Argentina” y “continuar eliminando organismos, secretarías, subsecretarías, empresas públicas y todo estamento del estado que no debería existir”.
De cara a 2025, aseguró que su Gobierno impulsará grandes reformas en materia impositiva, previsional, laboral, penal, política y en seguridad nacional, y adelantó que diseñarán un plan de energía nuclear y que impulsarán más medidas contra el narcotráfico y el crimen organizado.