La hospitalidad sedujo a extranjeros para vivir en Canoa
Clientes de Uber siguen pagando IVA de la factura to…
La cuenta de viáticos en la Asamblea pasó de USD 9 6…
A 25% de niños le falta recibir vacunas regulares
401 siniestros de tránsito en la Mariscal Sucre y Si…
Fiscal tiene la ruta de pagos ilegales de hermanos Celi
Un terremoto de magnitud 5.9 sacude el sureste de Australia
Joven cayó en una alcantarilla y quedó inconsciente …

Italia informa de primera disminución de pacientes con covid-19 en cuidados intensivos

En Lombardía se identificó que el 4 de abril había 1 326 personas en cuidados intensivos, es decir, unos 50 menos que la víspera. Foto: EFE

En Lombardía se identificó que el 4 de abril había 1 326 personas en cuidados intensivos, es decir, unos 50 menos que la víspera. Foto: EFE

Italia anunció que el número de pacientes en cuidados intensivos disminuyó por primera vez en los hospitales del país este 4 de abril del 2020, desde la explosión de la pandemia. Foto: EFE

El número de pacientes en cuidados intensivos disminuye por primera vez en Italia desde la explosión de la pandemia del covid-19 hace más de un mes, anunció el sábado 4 de abril del 2020 la Protección Civil.

El número de enfermos de covid-19 en cuidados intensivos en los hospitales italianos volvió a situarse en menos de 4 000 (3 994 en lugar de 4 068 la víspera) informó el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

“Es una noticia importante porque permite a nuestros hospitales respirar. Es la primera vez que esta cifra baja desde que gestionamos esta crisis”, explicó.

El descenso se detectó en particular en Lombardía (norte), la región más afectada, donde los hospitales están desbordados, con 1 326 personas en cuidados intensivos, es decir, unos 50 menos que la víspera.

Según el reporte diario, 681 personas perdieron la vida a causa de la covid-19 en las últimas 24 horas, una caída del 10% respecto a la víspera.

En Lombardía se identificó que el 4 de abril había 1 326 personas en cuidados intensivos, es decir, unos 50 menos que la víspera. Foto: EFE

Esa cifra de muertes “está en disminución constante, quiero recordar que (el 27 de marzo) alcanzamos un máximo con cerca de 1 000 muertos” recordó Borrelli.

El 4 de abril se conoció que un miembro de la escolta del primer ministro italiano, Giuseppe Conte, murió víctima del nuevo coronavirus, anunció la policía.

Giorgio Guastamacchia, de 52 años, dio positivo a la covid-19 el 21 marzo. Las autoridades italianas afirmaron entonces que no había estado directamente en contacto con Conte en las dos semanas precedentes.

No obstante, el Jefe de Gobierno fue sometido a la prueba y dio negativo.

Con cerca de 15 000 muertos y unos 120 000 contagiados, Italia es el país más golpeado del mundo por la pandemia del nuevo coronavirus, según los informes oficiales.

Suplementos digitales