Indicios, veedores… Cómo se investiga la muert…
La política Lgbtiq+ depende de la obtención de datos…
‘El uso de lo indígena ha sido explotado en la…
Un ‘reality’ que experimenta con los humanos
¿Cómo están las vías en Quito? AMT detalla reporte d…
El Papa pide que se abandone la violencia e invita a…
Debate para destitución de Guillermo Lasso se retoma…
En el debate sobre el pedido de destitución a Lasso …

Israel administra cuarta dosis contra covid-19 a pacientes inmunodeprimidos

Israel inició la campaña de vacunación con la cuarta dosis a pacientes inmunodeprimidos y también instó a adultos mayores de 60 años y trabajadores sanitarios a colocarse el fármaco por la variante Ómicron. Foto: DPA

Las autoridades sanitarias de Israel informaron que el país ha comenzado a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus a pacientes con sistemas inmunitarios debilitados.

La primera aplicación de esta cuarta dosis ha tenido lugar en el Hospital Shiba, cerca de la ciudad de Tel Aviv. Los vacunados son dos pacientes que han sido sometidos recientemente a un trasplante de pulmón y de corazón, respectivamente, según el reporte del 31 de diciembre del 2021.

El ministro de Sanidad, Nachman Ash, había anunciado el jueves que el Gobierno aprobó la inoculación de esta nueva dosis solo para pacientes inmunodeprimidos.

El Ministerio ha matizado ahora que se aprobará también la administración de esta vacuna en centros de día y residencias de adultos mayores. El Gobierno explicó que el objetivo es detener la aparición de nuevos brotes en este tipo de instalaciones y evitar que los residentes estén en peligro. Los trabajadores de estos centros también podrán ser vacunados con una cuarta dosis en caso de que así lo deseen.

Una comisión de expertos ha recomendado que las personas mayores de 60 años y el personal sanitario sea vacunado por cuarta vez para hacer frente a la variante Ómicron, en principio más contagiosa.

Israel ha hecho frente recientemente a una cuarta ola de contagios y a un nuevo aumento de los casos. Se estima que solo un 60% de la población cuenta con la pauta completa de vacunación. Desde que empezó la pandemia se han registrado más de 1,38 millones de casos y 8 243 muertos en el territorio.