5 de October de 2011 13:04

Inmigrantes se quejan al Defensor del Pueblo por nacionalidad e hipotecas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La demora en los trámites de obtención de la nacionalidad española y las graves situaciones familiares derivadas de la crisis económica, en especial las relacionadas con deudas hipotecarias son las problemáticas más frecuentes entre los inmigrantes que acuden al Defensor del Pueblo de España. Así lo ha indicado María Luisa Cava de Llano y Carrió, titular de esa institución a la embajadora designada de Ecuador en España, Aminta Buenaño según informo la Embajada ecuatoriana en un comunicado.

La nueva embajadora se encuentra de visita en Madrid, donde llegó el pasado lunes acompañando al canciller Ricardo Patiño, quien inició en España una gira por siete países de Europa y Asia.

En su reunión con Cava de Llano, Buenaño se interesó por la situación de los migrantes ecuatorianos y el papel del la Defensor del Pueblo español en la tutela de sus derechos. Los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) constituyen otro de los temas de interés para la Defensoría del Pueblo que sigue con especial atención el funcionamiento de esos centros, con el fin de evitar eventuales abusos. Lo mismo sucede con lo referido a la Violencia de Género.

En septiembre, el presidente Rafael Correa designó como nueva titular de la Misión Diplomática ecuatoriana en España a Aminta Buenaño y este lunes el Gobierno español confirmó su beneplácito con esa designación.

"La ministra de Relaciones Exteriores Trinidad Jiménez nos ha señalado que ya está dada la complacencia para mi nombramiento y estoy aprovechando esta visita para hacer contactos de alto nivel y conocer la Embajada..., también me reuniré con los compatriotas" señaló la nueva embajadora a elcomerciodelecuador.es.

Buenaño participará en la presentación del Convenio de la Seguridad Social entre Ecuador y España a realizarse durante este fin de semana en Barcelona, Madrid y Murcia. La diplomática que dijo tener previsto incorporarse plenamente a sus funciones como embajadora a partir de noviembre señaló que las áreas de trabajo en las que se centrará en el inicio de gestión "serán el desempleo y las hipotecas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)