Ciudadanos destacan rapidez para llenar el censo en línea
Lula asegura que va a ganar las elecciones: 'esto es…
Lula y Bolsonaro lideran los resultados provisionale…
Un fallecido deja choque de dos buses en vía Tena-Quito
Dos de las ministras de Bolsonaro son elegidas senad…
Malecón de Guayaquil retira monigotes colgados en ca…
El huracán Orlene pone en alerta a 9 estados y 273 m…
Paso a paso: Así debe llenar el censo en línea en Ecuador

Un incendio destruye el puente de madera más largo de China

El puente Wan’an se incendió y terminó en cenizas. Este databa de hace 900 años. Foto: Twitter.

Un incendio redujo a cenizas el puente Wan'an, construido hace 900 años durante la Dinastía Song (960-1127) y considerado el puente de madera más largo y antiguo de China, informaron medios locales.

El puente, situado en el condado de Pingnan de la provincia oriental de Fujian (sureste), se incendió el sábado, 6 de agosto de 2022, por la noche por causas que aún se investigan, y su colapso no provocó víctimas, según recoge el diario oficialista Global Times.

"Creo que el origen del fuego fue humano, no a causa de un desastre natural, ya que la combustión espontánea de un puente sobre el agua es muy rara", afirmó al periódico Xu Yitao, experto en arquitectura antigua de la Universidad de Pekín.

El fuego estuvo activo unas diez horas, aunque la estructura de madera del puente colapsó durante los primeros veinte minutos del incendio.

La antigua infraestructura, también conocida como "Puente de la paz universal", medía casi cien metros de largo y según el académico, tenía un enorme valor cultural y arquitectónico, ya que ejemplificaba los conocimientos y técnicas ancestrales chinas en la arquitectura de la madera.

Los expertos han reclamado una mejora de la protección del patrimonio de madera, muy vulnerable a incendios y otros daños.

El diario recuerda que en 2021 el poblado de Wengding, el último asentamiento tribal de la provincia de Yunnan (sur), sufrió un incendio provocado por un niño que estaba jugando con fuego.

"Conservar el patrimonio no es solo asunto de los expertos, sino también una cuestión de educación pública. Todo el mundo debe ser más consciente de su comportamiento", resumió por su parte el arqueólogo experto en arquitectura Xiao Fangping desde la ciudad de Wuhan.

La noticia de la separación de Jennifer López y Ben Affleck sorprende al mundo del espectáculo. Esto implica su distanciamiento » https://bit.ly/3bzf86v

Posted by El Comercio on Sunday, August 7, 2022