Mujer que pretendía vender a su hija de 8 meses por …
Cantón Playas, un imán que atrae a grupos inversioni…
En un mes de diálogo se firmó un acuerdo
Consejos para ahorrar al planificar un viaje al extranjero
Un baño de naturaleza es el encanto de Íntag
Fausto Olivo: ‘Ley de Uso de la Fuerza descuidó un p…
Geofísico advierte sobre caída de ceniza por explosi…
Capturan 28 bultos flotantes con sustancias sujetas …

Iglesia Católica en Austria permite casarse a los homosexuales

Imagen referencial. La Iglesia Católica en Austria permitirá a las parejas homosexuales casarse en una ceremonia religiosa. Foto: Pixabay

La rama austríaca de la Iglesia católica antigua, una confesión cristiana separada de Roma hace 150 años, permitirá a los matrimonios homosexuales casarse también en una ceremonia religiosa. Las parejas recibirán la "bendición de Dios".

La decisión de los religiosos fue tomada por el Sínodo de esa Iglesia, reconocida como tal por el Estado austríaco y que cuenta con unos 5 000 fieles.

El arzobispo Heinz Lederleitner explicó al respecto que está convencido de que tanto la parejas heterosexuales como las homosexuales tienen "la posibilidad y la voluntad" de configurar su vida bajo lo que denomina como "matrimonio cristiano".

"Una relación basada en el amor, el respeto y la fidelidad integral hasta el final de la vida de uno de los miembros de la pareja", según el clérigo.

Por eso, Lederleitner es partidario de que las personas puedan hacerse esa promesa de matrimonio "bajo la bendición de Dios".

Requisitos que parejas deben cumplir

La condición para poder celebrar el enlace religioso es que las parejas homosexuales se hayan casado previamente o se hayan inscrito en el registro de parejas de hecho.

Esta rama eclesiástica surgió en 1870 por la oposición de católicos en países como Alemania, Austria o Suiza a la doctrina de la infalibilidad papal proclamada en el Concilio Vaticano I. Sus fieles la definen como una Iglesia católica con órdenes propias.

La Iglesia católica antigua de Austria admite la ordenación de mujeres, el matrimonio de sus sacerdotes y potencia la toma de decisiones conjuntas entre los religiosos y los laicos.

#Ecuador | Madre descubrió que su hija era violada por su progenitor tras encontrarla viendo videos para adultos » https://bit.ly/3yIWAJy

Posted by El Comercio on Tuesday, July 5, 2022