18 de September de 2010 00:00

El huracán Karl causó daños en México

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México.

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El huracán Karl se degradó de categoría 3 a 1, poco después de tocar tierra ayer en el estado de Veracruz, frente al Golfo de México, donde se registraron ya los primeros daños por los potentes vientos e intensas lluvias.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el ciclón presenta vientos de 170 kilómetros por hora y se desplaza a 13 km/h sobre el territorio veracruzano, donde se vive una emergencia por inundaciones causadas por las lluvias de las últimas semanas.

El ciclón tocó tierra a escasos kilómetros del puerto de Veracruz, el más importante del estado y que registra inundaciones hasta de 1 metro de altura en calles aledañas al malecón.

Los poderosos vientos de Karl derribaron árboles, anuncios de espectáculos, algunos techos de viviendas humildes y voltearon vehículos estacionados en ese puerto, donde en varias zonas quedó interrumpido el servicio de energía eléctrica.

La nucleoeléctrica Laguna Verde suspendió sus operaciones de manera preventiva y los de las plataformas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el Golfo de México fueron desalojadas, al tiempo que se cerraron todos los puertos de la región, así como el aeropuerto internacional en ese estado y varias carreteras.

Unos 9 000 albergues fueron habilitados para recibir a miles de personas evacuadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)