Universitarios de Manta dan una paliza a un supuesto…
Cinco entidades no están autorizadas a realizar camb…
Viteri entra a la campaña por el municipio de Guayaquil
Viteri pide al Gobierno resultados en tema de seguridad
Recicladores de base accederán a la certificación po…
Ministerio de Energía socializa Ronda Petrolera Intr…
Lasso se disculpa con gobierno de Duque por venta de avión
Dos investigaciones en curso por la violación de est…

Guardia costera griega rescata del mar a 177 refugiados en 24 horas

La guardia costera griega ha rescatado en las últimas 24 horas a 177 migrantes y refugiados en tres operaciones de rescate llevadas a cabo en las últimas 24 horas en las aguas del mar Egeo.

Según informó este viernes 28 de julio del 2017 la guardia costera en un comunicado, las operaciones de salvamento se llevaron a cabo en aguas cercanas a las islas de Lesbos y Samos.

Al mismo tiempo, en las últimas 24 horas se registró un pico de llegadas a las islas del Egeo.

Según los datos oficiales que ofrece a diario el ministerio de Migración, desde ayer por la mañana hasta hoy se contabilizaron 341 llegadas, 152 de las cuales fueron a Samos; 148 a Lesbos y el resto a otras islas del mar Egeo.

En lo que va de año, cerca de 11 000 personas han llegado a Grecia desde Turquía, frente a 173 000 que lo hicieron a lo largo de todo 2016 y en torno a un millón en 2015, el año en que estalló la crisis de refugiados.

Actualmente, hay en todo el territorio griego algo más de 62 000 migrantes y refugiados, de los cuales unos 11 000 se encuentran en las islas.

En virtud del acuerdo de devolución a Turquía, firmado en marzo de 2016, todos los refugiados que entren en Grecia deben ser devueltos, salvo si obtienen asilo político.

Al continente solo pueden ser trasladados si han obtenido asilo o pertenecen a grupos vulnerables, como mujeres con niños, menores no acompañados, personas con graves problemas de salud o víctimas de tortura.

Además son trasladados aquellos que han cometido algún delito y deben ingresar en centros vigilados a la espera de su deportación.