21 de October de 2011 17:25

Gobierno postulará a vicepresidente de Colombia como director de OIT

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, anunció hoy que le pedirá apoyo a su homólogo estadounidense, Barack Obama, para lograr que su vicepresidente, Angelino Garzón, sea elegido como director ejecutivo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Santos dijo que a raíz de la renuncia del actual director de la OIT, el chileno Juan Somavia, impulsará una "campaña" para que Garzón ocupe el cargo que, según el mandatario, es importante para Colombia.

"El señor Somavia renunció y creo que Angelino Garzón es un gran candidato para reemplazarlo. Vamos a iniciar una campaña para ver si lo podemos elegir en esa posición, una de las más importantes de toda la organización de Naciones Unidas, tal vez la única después del Secretario General", expresó el presidente.

Por su parte, el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, se mostró sorprendido ante el anuncio del mandatario. "Me sorprendió el Presidente haciendo el anuncio, no lo sabíamos, pero es bien importante para el país que se pueda acceder quizás al segundo cargo más importante a nivel de Naciones Unidas, como es presidir el equipo que atiende a nivel global todos los asuntos de las relaciones sobre los patronales, de manera que de ser elegido sería algo muy satisfactorio para Colombia", aseguró.

La candidatura de Garzón se explica porque es un veterano ex dirigente sindical del país, que ha sido mediador de conflictos entre el gobierno y organizaciones de trabajadores. Asimismo, fue ministro de Trabajo y Seguridad Social, gobernador del departamento del Valle del Cauca y embajador de Colombia ante la ONU en 2008.

El anuncio se conoció en la mañana del viernes cuando el presidente Santos indicó que dialogaría con Obama y con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para tratar temas bilaterales como el Tratado de Libre Comercio y la intervención de Colombia en la búsqueda de la negociación entre israelíes y palestinos.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)