El Gobierno de Argentina presentó este lunes, 17 de marzo de 2025, una denuncia penal contra la jueza Karina Andrade, tras marcha por jubilados.
Ella liberó 114 detenidos el pasado miércoles, 12 de marzo, durante la marcha por los jubilados en las inmediaciones del Congreso de la Nación.
Más noticias
Marcha de jubilados y denuncia del Gobierno de Argentina
El gobierno de Javier Milei acusa a la jueza de los delitos de prevaricato, omisión de los deberes de funcionario público y encubrimiento agravado.
El Ministerio de Seguridad Nacional, que dirige Patricia Bullrich, presentó la denuncia contra la titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 15 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El argumento fue sobre “las graves irregularidades cometidas por la magistrada en relación con la liberación de detenidos tras los disturbios ocurridos durante la marcha”, según un comunicado oficial.
La denuncia contra la jueza que liberó detenidos de la marcha
La denuncia, presentada por el abogado Fernando Oscar Soto en representación del Ministerio, afirmó que la jueza falló sin analizar las pruebas, considerar los antecedentes penales de los implicados y sin respetar los procedimientos legales.