Fotografía cedida por el Departamento Administrativo de Prevención de Desastres (Dapard) el lunes 18 de mayo de 2015, que muestra a habitantes mientras observan los destrozos causados por una avalancha en Salgar, departamento de Antioquia (Colombia). Foto: EFE
El Gobierno francés trasladó hoy (19 de mayo del 2015) su solidaridad al pueblo colombiano tras la avalancha registrada ayer en la localidad de Salgar (noroeste), que costó la vida al menos a 61 personas y dejó cientos de damnificados.
“Hemos conocido con emoción la catástrofe que tuvo lugar ayer tras las fuertes lluvias caídas en Salgar, en la región de Antioquia, y que costó la vida a varias decenas de personas y causó numerosos heridos”, declaró el Ministerio francés de Exteriores en un comunicado.
En el mismo presentó las “condolencias” de Francia a las víctimas y la “solidaridad” al pueblo y a las autoridades colombianas.
La tragedia ocurrió en la madrugada de este lunes por el desbordamiento de la quebrada Liboriana a causa de las lluvias, lo que ocasionó una avalancha que prácticamente arrasó el corregimiento de Las Margaritas y afectó tres barrios del perímetro urbano de Salgar.