Tarek William Saab, fiscal general de Venezuela, informó que en su despacho encontró evidencia preliminar de un supuesto intento de sabotaje al sistema electoral. Indica que detrás de ello, presuntamente, estarían involucrados María Corina Machado y Leopoldo López, según informa el portal elespectador.com
Más noticias
“Tenemos ubicado e identificado el principal líder de esta acción. Según la información clasificada que hemos recibido, dicho sujeto se llama Lester Toledo (…). Junto a él aparecen otros prófugos de la justicia (…). Son Leopoldo López y obviamente está involucrada la señora María Corina Machado”, afirmó Tarek William Saab, según la publicación de elespectador.com
Fiscalía pide orden de captura contra antichavistas
El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, solicitó este lunes una orden de captura contra tres jóvenes activistas opositores que empezaron a ser investigados. Se debe a la supuesta agresión contra un diputado de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) en un estacionamiento en una universidad en Caracas, según la agencia Efe.
A través de la red social X, Saab indicó que solicitó la orden de aprehensión “por los delitos de homicidio calificado en grado de frustración, lesiones personales y agavillamiento contra Inacio Da Costa y Adrianlis Gil”.
“Se amplió en la sede de la Fiscalía encargada de la investigación la denuncia presentada por el diputado opositor Inacio Da Costa, lesionado en varias partes del cuerpo con una botella, con lo cual procuraron asesinarlo”, agregó el fiscal, de acuerdo con Efe.
Asimismo, dijo que se tomaron declaraciones de testigos presenciales que “demostraron la participación en el hecho de los sujetos investigados”.
Según Efe. el domingo, Saab anunció la investigación de la supuesta agresión contra el diputado en un estacionamiento de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, la principal del país.
Saab informó, a través de X, la designación de la “Fiscalía 9 Nacional con competencia en materia de homicidio para investigar y sancionar los hechos delictivos cometidos”, supuestamente por estos jóvenes. Los vinculó con “el partido extremista Vente Venezuela“, dirigido por la líder opositora María Corina Machado.
De acuerdo con el fiscal, el pasado 19 de julio, los activistas “agredieron”, junto con “otras personas por identificar”. Uno de los agredidos fue el diputado Inacio Da Costa, a quien “golpearon con una botella de licor en la cabeza y brazos” en un estacionamiento de la UCV, de acuerdo con Efe.