19 de September de 2011 11:41

Fiscales de Ecuador y España acuerdan mejorar colaboración anticorrupción

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mejorar la colaboración internacional en materia de información y capacitación para la investigación de la corrupción es lo que acordaron el fiscal general del Estado ecuatoriano Galo Chiriboga y el fiscal contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada de España, Antonio Díaz Casado, informó la Embajada ecuatoriana a través de un comunicado.

En los últimos días, ambas autoridades sostuvieron una reunión en la que se planteó una propuesta para establecer una colaboración a futuro considerando la amplia experiencia que la Fiscalía especializada en la investigación de la corrupción tiene sobre el tema. La colaboración se desarrollará a través de la Fiscalía de Cooperación Internacional y otras instancias.

En la reunión también se intercambiaron puntos de vista en torno al trabajo de la Fiscalía y su estrecha colaboración con la Guardia Civil y la Policía Especializada con el objetivo de instruir adecuadamente el proceso investigativo e instrumentar los casos para que sean sancionados por la función judicial.

Para ambos fiscales, España ha alcanzado un alto grado de especialización lo que ha llevado a evitar la impunidad en delitos como el lavado de activos en gran escala.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)