Defendiendo la maglia
El comercio decae por la alta inseguridad en Esmeraldas
Destitución de Llori enfrenta otra traba y oposición…
Dos productos frenan el TLC con México
Los planes de contingencia en mercados de Quito se a…
La justicia en Ecuador enfrenta cinco problemas complejos
Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba

Fiscal afirma que Freddy Rincón manejaba la camioneta en la que se accidentó

Una persona cubre con la bandera de Cali el féretro del exfutbolista colombiano Freddy Rincón el pasado sábado, durante un homenaje en el estadio Pascual Guerrero en Cali (Colombia). Foto: EFE

El fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, aseguró este miércoles 20 de abril de 2022 que el exfutbolista Freddy Rincón iba manejando el carro en el que sufrió un siniestro de tránsito el lunes 11 de abril que provocó su muerte dos días después en una clínica de Cali.

“El vehículo en el que se transportaba Freddy Rincón era conducido por él. A esta conclusión se llegó soportados en (lo dicho por) los forenses de Medicina Legal, en los estudios técnicos y corroborada con los testigos que se encontraban dentro del vehículo y las cámaras de la zona”, expresó Barbosa en una declaración en Medellín.

La camioneta en la que se movilizaba el exjugador de la selección colombiana se estrelló la madrugada del lunes de la semana pasada contra un autobús de servicio público en cercanías del estadio Pascual Guerrero de Cali, capital del departamento de Valle del Cauca.

Rincón, de 55 años de edad, fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos tras lo cual se agravó hasta morir.

Dueño de una técnica que lo hizo sobresalir, Rincón formó parte de las selecciones colombianas que clasificaron a los mundiales de Italia de 1990, Estados Unidos en 1994 y Francia 1998.

Además de jugar en Santa Fe y América de Cali también lo hizo con los brasileños Corinthians, Santos y Cruzeiro; en el Real Madrid y en el Nápoles.

Con la casaca del ‘Timao’, Rincón ganó los títulos de Liga de 1998 y 1999, así como la primera edición del Mundial de Clubes de la FIFA en el estadio Maracaná.