Nuevo punto de diagnóstico de covid-19 en San Marcos
Austria activa lotería con vales de más de USD 500 p…
252 hombres acumulan más riqueza que todas las niñas…
Avión con destino a Londres retorna a Miami por pasa…
Obispo español pide perdón por declaraciones sobre h…
Lavrov y Blinken se reúnen para rebajar tensión en t…
Siete parques de Quito ya cuentan con iluminación LED
Enmienda o reforma: dos caminos que puede tomar la consulta

Mueren 49 migrantes en siniestro de tránsito en México

Las autoridades no han especificado la nacionalidad de los migrantes fallecidos y heridos. Foto: Captura

Un total de 49 migrantes perdieron la vida y otros 58 resultaron heridos en un sinietros vial en el estado mexicano de Chiapas, según informaron fuentes oficiales este jueves 9 de diciembre del 2021.

En declaraciones a medios, Luis Manuel García Moreno, secretario de Protección Civil de Chiapas, detalló que la cifra era de 49 decesos, en una de las tragedias más graves que se recuerda de este tipo.

El accidente se produjo alrededor de las 15:30, poco antes de llegar a un retén militar de los muchos que vigilan el paso de migrantes en esta ruta.

Protección Civil de Chiapas dijo que los migrantes que viajaban en el camión “provenían de distintos países de Centroamérica”.

El tráiler circulaba a “exceso de velocidad” lo que hizo que se desprendiera la caja del vehículo. Tras el accidente los fallecidos quedaron regados por el asfalto. Tres de ellos, menores de edad.

“Mi solidaridad con las víctimas del accidente de tránsito ocurrido en el tramo Chiapa de Corzo-Tuxtla Gtz. He instruido dar puntual atención y auxilio a las y los lesionados. Se determinarán responsabilidades de acuerdo a la ley”, indicó en un mensaje en Twitter el gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón.

Las autoridades no han especificado la nacionalidad de los migrantes fallecidos y heridos.

Suplementos digitales